TecNM
 
 
Más vinculación del CIATEQ de Querétaro con el SNIT

MÉXICO, D.F., 1 FEBRERO 2008, DGEST / DDC.- En el marco del programa de actividades establecido para el año en curso, el pasado 22 de enero, el Ing. Héctor Arreola Soria, Director General de Educación Superior Tecnológica, visitó las instalaciones del CIATEQ en la ciudad de Querétaro. Fue recibido por el Ing. Víctor J. Lizardi Nieto, director general de este centro de investigación desincorporado del CONACyT, que se especializa en el desarrollo de tecnología avanzada, incluyendo el desarrollo de equipos y sistemas integrales para la medición, almacenamiento, distribución y control óptimo de combustibles aeronáuticos en el país. Este Centro cuenta además con unidades en las ciudades de San Luís Potosí, Aguascalientes y Villahermosa.

El Ing. Lizardi, egresado del Instituto Tecnológico de Celaya, explicó a los asistentes que en el Centro se realizan anualmente más de 180 proyectos y proporciona cerca de 2,000 servicios para la industria; además ha exportado productos y servicios tecnológicos a Canadá, Estados Unidos, Argentina, Guatemala, Perú y Brasil. En el CIATEQ laboran más de 250 ingenieros y técnicos, quienes tienen amplia experiencia industrial y poseen un sólido soporte en las ingenierías: mecánica, hidráulica y neumática; eléctrica y electrónica; química y metalúrgica, entre otras.

En esta visita se inició un intercambio de opiniones con la finalidad de fomentar la colaboración entre el CIATEQ y los Institutos Tecnológicos, para realizar proyectos conjuntos de investigación, propiciar intercambios de estudiantes y profesores, así como diseñar redes de cooperación académica de beneficio para ambas instituciones. Para llevar a cabo estas acciones, se ampliarán los programas de cooperación y reciprocidad académica con los Institutos Tecnológicos de Celaya y Querétaro.

Asistieron también, el Ing. Óscar Armando López González, Director del Instituto Tecnológico de Querétaro y el Ing. Agustín Ramírez, profesor del citado instituto.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330