TecNM
 
 
Matemático del TecNM, instructor de ciencias en Estados Unidos

                  A

  • Gustavo Morán Soto, el catedrático del TecNM campus Durango que impartirá taller a estudiantes latinos

Durango, Dgo., 18 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. Con motivo de la vinculación con instituciones y la colaboración de investigaciones e intercambios académicos y culturales, el doctor Gustavo Morán Soto del Tecnológico Nacional de México campus Durango impartirá taller en la Goucher College, ubicada en Baltimore, EU.  

Morán Soto, docente del área de Ciencias Básicas campus Durango, participará del 25 al 30 de septiembre como instructor del taller: “Hispanic Heritage and the Study of Science, Technology, and Math” (La Herencia Hispana y su Impacto en el Estudio de la Ciencia, la Tecnología y las Matemáticas).

Al respecto, el matemático Morán Soto comentó que su intervención será parte de la conmemoración de la herencia hispana estadounidense, donde reconocen las aportaciones que realiza la comunidad latina, así como sus habilidades y el valor de hispanos sobresalientes, a pesar de estar en un ambiente complicado.

De igual manera, explicó: “en este taller se analizarán las diferentes maneras en que los estudiantes latinos aprenden las matemáticas, así como la relevancia que tienen los investigadores y profesores latinos en la investigación de temas relacionados con la ingeniería y las ciencias exactas.”

El matemático participo en abril en la capacitación “Green Growth, Climate Change and Environmental Sustainability”, que se realizó en Copenhague, Dinamarca, en la cual pudo capacitarse en temas de vital importancia para el desarrollo de tecnologías autosustentables y la protección del medio ambiente en países en vías de desarrollo.

El docente afirmó que al crear nuevas relaciones y futuros proyectos se contribuye a la formación de capital humano de alto nivel, dentro del plan nacional de desarrollo, donde será de gran importancia la participación de instituciones superiores como lo es el TecNM.

atec/gml

B   C

  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330