TecNM
 
 
Mérito Estatal de Investigación para el TecNM

 A1

  • Gobierno de Chiapas reconoce a investigadores del Tec de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 de junio de 2018. TecNM/DCD. Docentes investigadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Tuxtla Gutiérrez, fueron distinguidos con el Mérito Estatal de Investigación otorgado por el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología (Cocytech).

Este reconocimiento estimula la investigación científica, básica y aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación, orientada al conocimiento y la resolución de las necesidades esenciales y el desarrollo de la población estatal y del país.

Se entregaron cinco medallas de oro y dos estímulos de 50 mil pesos cada uno, de acuerdo con los resultados de la convocatoria correspondiente y el dictamen final de los jueces evaluadores.

Los investigadores galardonados del TecNM fueron: doctor Héctor Ricardo Hernández de León, del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, en la Categoría III denominada Reconocimiento al Mérito Estatal en Desarrollo Tecnológico e Innovación, quien sobresale con su trabajo en el tema de la mecatrónica, particularmente automatización de procesos e investigación e innovación tecnológica.

Asimismo, el doctor Joaquín Adolfo Montes Molina, también del IT Tuxtla G., en la Categoría V denominada Reconocimiento Estatal Miembro Emérito del Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología, por ser hombre destacado y consagrado a la investigación, quien ha logrado grandes avances en áreas como la bioquímica, alimentos y tecnología.

Los reconocimientos y medallas fueron entregados a los galardonados por el secretario estatal de Educación, en representación del gobernador del Estado y el director general del Cocytech.

En su participación, el secretario de Educación felicitó a los premiados y enfatizó “el gobierno del Estado celebra el talento de nuestros científicos que desarrollan trabajos en favor de la educación, el campo y la salud. Con el desarrollo de la ciencia, nuestro estado será más innovador, competitivo y próspero”.

La comunidad tecnológica se enorgullece en felicitar a nuestros distinguidos investigadores.

B1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330