TecNM
 
 
México debe fortalecer la Educación Superior Tecnológica: Manuel Quintero

                A

 

  • TecNM se involucrará más en desarrollo industrial y vinculación con las empresas
  • En ejercicio de planeación estratégica participativa se aprueba plan de 40 retos 2017   

 

 Tlalnepantla de Baz, Edo. Méx, 13 de enero de 2017. TecNM/DCD. El director del Tecnológico Nacional de México (TecNM), maestro Manuel Quintero Quintero, afirmó ante los directores de todo el país, que los tiempos difíciles que vive México por entorno económico y hacia adelante para enfrenar los desafíos, se debe fortalecer a la educación superior tecnológica para que el país salga adelante.

Durante la Reunión Nacional de Directoras y Directores, en donde presentó los “Logros y Retos para el Desarrollo y Posicionamiento Institucional”, dijo que la educación superior tecnológica es parte fundamental para impulsar el desarrollo del país, en tanto que fortalece a las industrias y empresas.

El titular del TecNM, comentó que se debe fortalecer y apoyar mucho más a la educación superior tecnológica para posicionar al país en alta competitividad y productividad tanto nacional como internacional.

“El TecNM tiene importantes logros pero también significativos retos para el futuro, y la institución está trabajando con la instrucción y apoyo institucional del maestro Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública”.

Quintero Quintero aseveró que ante los desafíos del presente, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) tiene oportunidades para cumplir con creces su misión educativa, por ello se involucrará más en el desarrollo industrial y la vinculación con las empresas.

Afirmó que México va poder salir adelante de los desafíos de la era actual, fortaleciendo la educación superior tecnológica y el TecNM es una de las instituciones más importantes para revertir la dependencia tecnológica que tenemos de otros países.

El director del TecNM expresó que en nuestro país se requiere realizar investigación aplicada, desarrollo de tecnología e innovación, y ahí es donde el TecNM tiene un papel muy importante que jugar para convencer a los empresarios a que inviertan en los proyectos del alumnado de la institución.

Convocó a los 266 directores a trabajar con más compromiso en tiempos difíciles, apegados a las políticas y lineamientos para el uso más adecuado de los recursos asignados, y mantener una operación eficiente para una enseñanza de calidad.

“Se debe buscar financiamiento en las empresas y estados para el impulso de la investigación a la innovación, desarrollo tecnológico y emprendedurismo”, exhortó a los directores.

Quintero Quintero presentó el plan estratégico con 40 retos para 2017 en un ejercicio de planeación participativa que fue aprobado por el pleno de directores.  

En el capítulo de logros 2016, el director general instó a los presentes a trabajar unidos para seguir consolidando y posicionando a la institución; que el 2017 sea el año del TecNM como la institución más importante del país en el ramo de las ingenierías.

“Con los logros del 2016 el TecNM es más fuerte, y cuenta con mayor reconocimiento de los sectores social y productivo”, enfatizó 

Destacó que el TecNM ha logrado posicionarse de manera importante gracias al impulso en el fortalecimiento de la investigación, innovación, desarrollo tecnológico y vinculación.

El maestro Quintero destacó el crecimiento de la cobertura con 581 mil estudiantes; en vinculación con más de 25 mil convenios con empresas nacionales y extranjeras.

Para ilustrar los avances en materia de Infraestructura, mencionó la creación de 7 centros de investigación; 3 nodos de creatividad para estudiantes; 5 unidades a distancia y 5 centros de Vinculación con empresas, cuyas obras ya están en proceso y otras en etapa de equipamiento.  

El director de máxima casa de estudios tecnológicos, comentó que el TecNM tiene una historia de 68 años, y más de un millón de ingenieros egresados de sus aulas, con lo que muestra la enorme contribución que ha dado al desarrollo industrial del país.

La reunión de directores del TecNM se realizó en el campus Tlalnepantla, en el Estado de México. 

B-2    B    C

D    E    F

 

G   H   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330