TecNM
 
 
Microsoft reconoce desempeño de alumno del TecNM

 A1

Ciudad de México,  02 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. Iván Cortés Chávez alumno del Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero, de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, desde hace dos años forma parte de un programa de Microsoft llamado “Microsoft StudentPartners”, el cual reconoce a los mejores estudiantes de carreras de tecnología a nivel mundial.

El programa se ha extendido en toda Latinoamérica y su primer reto se presentó con el programa denominado “La semana de yo puedo programar”, el cual consistía en llegar al mayor número de estudiantes con la hora del código, el equipo de filantropía de Microsoft México logró llegar a más de 450 estudiantes y con el apoyo de personalidades como el director de Xbox México, atletas olímpicos, jugadores de futbol profesional, se alcanzaron convenios con empresas nacionales de gran alcance, para utilizar sus instalaciones y realizar los talleres.

El joven estudiante Iván Cortés Chávez, fue seleccionado por su destacada participación a lo largo del programa para representar a Latinoamérica como el MostValueProfesional (MVP) Summit, el cual es un reconocimiento que otorga Microsoft a profesionales independientes, líderes en su comunidad y quienes comparten su pasión, habilidad técnica y conocimiento práctico sobre los productos de Microsoft.

En la actualidad son ya más de 4,000 los MVP en todo el mundo, representando a más de 90 países, hablan más de 40 idiomas, responden más de 10 millones de preguntas al año y se les ha distinguido en casi 90 tecnologías de Microsoft.

Esta fue la primera vez que Microsoft Corporation invito a Student Partners a este evento, fueron solo 13 MSP´s los seleccionados de países como Alemania, Canadá, Francia, India, Reino Unido, Servia, Polonia, China, Japón, Singapur, Estados Unidos, Dubái y por supuesto México.

Del 5 al 11 de noviembre el MVP Summit se celebró en Redmond, Washington, en el campus de Microsoft, los días del evento tuvieron sesiones exclusivas con los profesionales de Microsoft Corporation y los MVP´s donde les mostraron los más recientes avances de las tecnologías de la compañía.

A2    B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330