TecNM
 
 
CINCO PROFESORES DEL VALLE DEL YAQUI AL SNI DE CONACYT

 A

Bácum, Son., 14 de octubre de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, campus Valle del Yaqui, consolida sus programas académicos en materia de investigación científica e innovación, a través del trabajo de los docentes altamente calificados, así como las inversiones en infraestructura física y las adecuaciones de laboratorios especializados.

Pedro Alberto Haro Ramírez, director del TecNM campus Valle del Yaqui, informó que la creciente fortaleza académica, es impulsada por el perfil académico de los docentes, “muestra del trabajo y compromiso, es la incorporación de cinco profesores-investigadores de la institución al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT”.

Señaló que, la distinción otorgada a los docentes permitirá fortalecer las competencias de los estudiantes de licenciatura y posgrado del campus Valle del Yaqui, asimismo, se podrá mejorar los indicadores de desempeño institucional, para fortalecer la especialización de calidad.

Haro Ramírez, detalló que dentro del programa para ampliar la oferta educativa de la institución se pretende abrir un Programa de Maestría que atienda las necesidades regionales para la formación de recursos humanos de alto nivel en los sectores agrícola, acuícola y alimentario, con el objetivo de contribuir con proyectos que detonen en desarrollo económico en la entidad.

Los profesores que actualmente cuentan con la distinción, hasta el año 2022 son:

  • Joe Luis Arias Moscoso
  • Martina Hilda Gracias Valenzuela
  • Ofelia Peñuelas Rubio
  • Gilberto Rodríguez Pérez
  • Jony Ramiro Torres Velázquez

atec/dgr

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330