TecNM
 
 
Nombra Tec de Morelia a egresado como presidente del Consejo de Vinculación

                A

  • El delegado estatal de la SE dirigirá al Consejo; es egresado del Tec de Morelia

Morelia, Mich., 11 de julio de 2016. TecNM/DCD. Salvador Abud Mirabent, delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán, y egresado de la carrera de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Morelia, fue nombrado presidente del Consejo de Vinculación de esta institución del TecNM.

Lo anterior durante la “1er. Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación”, celebrada el 1 de julio pasado en el Centro de Negocios Institucional del Tec de Morelia, donde se conformó además la estructura total de este órgano de vinculación, ante autoridades federales, estatales y académicas, empresarios y funcionarios invitados.

El titular de la dirección del IT Morelia, ingeniero Paulino Rivas Martínez, señaló: “estamos interesados en que se conozca la numeralia de la institución y los diferentes proyectos, pero lo más importante para nuestro instituto es la conformación del Consejo de Vinculación, donde tenemos la incorporación de importantes sectores, para el instituto y para hacer una verdadera valoración necesitamos la opinión del sector público, social y privado, por ello la importancia de la conformación de este Consejo” .

Como primera parte de la sesión, el subdirector de Planeación y Vinculación, licenciado José Nino Hernández Magdaleno, expuso las actividades que se realizan en el plantel como oferta académica, actividades deportivas y culturales, incubación de empresas, proyectos vinculados con el sector productivo, talento emprendedor, sistema de gestión de la calidad,  ambiental y de equidad de género, entre otros temas relevantes.  

El docente del IT Morelia explicó que el Consejo está formado por cuatro sectores básicos: público, social, privado y por la propia institución.

“El Consejo de Vinculación tiene la función de proponer líneas de acción, opinar sobre la pertinencia educativa, apoyar en la gestión institucional, opinar sobre el desempeño de la institución, promover la actualización de la oferta y servicios educativos,  y opinar sobre la integración del programa de la institución”, comentó Nino Hernández.

La Mesa Directiva del Consejo de Vinculación del IT Morelia quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Salvador Abud Mirabent; Secretario, Raúl Maldonado; Comisarios, Vicente Tapia; el director del ITM, Paulino Alberto Rivas y el subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández, y como representante del Tecnológico Nacional de México, Rafael Lara Hernández, subdirector Académico del TecNM.

Antes de concluir las actividades, el delegado de la SEP en la entidad, César Alfonso Neri Ávila, mencionó “Es altamente significativo estar aquí, ya que este tecnológico se destaca por su trabajo y por los indicadores educativos que reflejan una institución seria, digna y comprometida”.

B    C    D

E    F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330