TecNM
 
 
Novedades editoriales en la Feria del Libro del Tec de Ciudad Constitución

 A

Ciudad Constitución, B.C.S. 23 de noviembre de 2016. TecNM/DCD. En el marco del XX Aniversario del Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), se llevó a cabo la primera feria del libro de esta institución del TecNM denominada “FEDELIT”, en coordinación con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Comondú.

La explanada del Museo de la Casa Amarilla abrió sus puertas a la primera edición de la feria del libro del ITSCC para fomentar la lectura entre los niños, los jóvenes y el público en general, los días 4 y 5 de noviembre del año en curso.

La inauguración fue presidida por el maestro Edgar Guillermo Polanco Martínez, director general del Tecnológico de Ciudad Constitución; el secretario general del XV Ayuntamiento de Comondú, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, en representación del presidente municipal Francisco Pelayo Covarrubias y la licenciada Karla Sánchez Castillo en representación del licenciado Christopher Amador Cervantes, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), organismo que tuvo una participación importante en la realización de este evento literario.

En su mensaje, el maestro Polanco Martínez mencionó que la FEDELIT representa el primer gran esfuerzo institucional del ITSCC en la promoción de la lectura, en colaboración con las autoridades culturales.

“La feria surgió bajo la premisa de reunir, en un mismo ámbito, a lectores y autores”, destacó.

Durante la ceremonia de apertura, también estuvieron presentes el contador Roberto Chacón Cárdenas, jefe de Servicios Regionales del SEP en Comondú; la Diputada por el X Distrito, doctora Araceli Niño López y el licenciado Miguel Ulises Cota Higuera, director de Turismo.

En esta feria, asiduos lectores, niños y jóvenes conocieron novedades editoriales interesantes, como el libro infantil “Los asustadores del ruido” de Claudia Islas Coronel, en el cual participó como cuenta cuentos Nixania Barragán, mediadora del programa Salas de Lectura en Baja California Sur.

Ese mismo día el programa siguió con la presentación editorial por parte de la Universidad Autónoma de Baja California Sur: “Estructura económica mundial” de Ma. Angélica Montaño Armendáriz; “Gastronomía de los Zafiros” de Beatriz Eugenia Macías Gómez, así como “Aspectos operativos y logística de comercio internacional” de Ma. Angélica Montaño Armendáriz.

La primera jornada de este encuentro para los lectores de la ciudad culminó con la intervención artística del ballet “Ixtlinton”, la rondalla “Anaí” y el ballet infantil “Amukiri.

El sábado 5 se presentó la “Breve Historia de las Telecomunicaciones en Baja California Sur”, de José Félix Núñez Enciso, y la antología poética “Con fragilidad de cacto” de la escritora Rafaela Vizcaíno, una de las primeras mujeres en expresarse con vitalidad a favor de la cultura sudcaliforniana como activista y promotora social en Comondú.

La FEDELIT, un lugar de encuentro para los lectores de la ciudad, también fue apoyada por la Librería Educal de La Paz y la Universidad de Baja California.

B    C

                                                                    

  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330