TecNM
 
 
Obtiene alumno del Tecnológico de Teziutlán beca para estudiar en Colombia

                A

Teziutlán, Pue., 14 de febrero de 2017. TecNM/DCD. Actualmente, el mercado laboral demanda perfiles profesionales que incorporen una formación multidisciplinaria y generalista. La movilidad estudiantil se ha vuelto un agente de transformación social y sobre todo de la extensión del aprendizaje.

Aldo Obed Reyes Bautista, estudiante del Tecnológico Superior de Teziutlán de Ingeniería Informática, escolarizado modular del octavo semestre, fue acreedor de la beca “Alianza del Pacífico” para estudiar un semestre en la Universidad de Ibagué, en Tolima Colombia.

El joven Obed Reyes comentó que uno de los principales propósitos dentro de sus vida estudiantil, era conseguir una beca en el extranjero, por lo cual trabajó durante mucho tiempo para ser aceptado, “siempre había sido parte de mis metas salir del país y sobresalir en algún ámbito, entonces cuando nace esta oportunidad no la podía desaprovechar, agradezco al Tecnológico Nacional de México por unir esfuerzos con otras universidades, los cuales nos favorecen en el desarrollo profesional y tecnológico”, comentó.

La Alianza del Pacífico en su plataforma de movilidad estudiantil y académica cuenta con un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el objetivo de apoyar a estudiantes y docentes a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en Universidades de los cuatro países que participan en el programa, los cuales son México, Perú, Chile y Colombia.

Aldo Obed Reyes invitó a la comunidad tecnológica a participar activamente en las convocatorias que promueven el TecNM, “como jóvenes debemos de prepararnos y no desaprovechar la oportunidad de obtener una beca, de esa manera nuestro potencial y conocimiento tendrá mayores frutos”, finalizó.

El Tecnológico Nacional de México trabaja en la promoción de intercambios estudiantiles, así como, en el financiamiento de becas, ya que promueven el desarrollo profesional e intercambio cultural.

B   C   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330