TecNM
 
 
Obtiene financiamiento estatal proyecto empresarial del Tec de Reynosa

 A9

Ciudad de México, 19 de enero de 2018 . TecNM/DCD. Alumnos de Ingeniería Electromecánica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Reynosa participaron en la convocatoria “Inversión Joven”, emitida por el gobierno del Estado de Tamaulipas, y obtuvieron financiamiento para su proyecto emprendedor.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Bienestar Social, en coordinación con la Dirección General de Fondo Tamaulipas y el Instituto de Jóvenes Tamaulipas, el gobierno estatal otorga apoyos para jóvenes menores de 30 años.

Los estudiantes beneficiados del TecNM son Óscar Isaí Ricardi Martínez, Ángel Osvaldo Pérez Guerra y José María Guerrero, quienes estudian en el Instituto Tecnológico de Reynosa y fueron asesorados por la ingeniera Sylvia García Banda.

El objetivo de la convocatoria es otorgar a los jóvenes emprendedores, créditos económicos y accesibles, provenientes de recursos estatales, para el emprendimiento de proyectos en los sectores de la ciencia y la tecnología, industrial, comercial y de servicios del área urbana o rural.

Los criterios a evaluar fueron el estudio de mercado, idea emprendedora, imagen conceptual, estudio técnico, estudio financiero, aptitudes y actitudes del emprendedor e impacto social.

Para la selección de los proyectos se llevaron a cabo cinco etapas. El 9 de noviembre pasado, los estudiantes del TecNM presentaron la defensa del proyecto, en el Auditorio Municipal de Reynosa, ante un panel de inversionistas, quienes decidieron que su proyecto era viable, por lo que se les asignó un apoyo para emprender este año su proyecto empresarial.

B3

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330