TecNM
 
 
Obtienen certificaciones internacionales estudiantes del TecNM para desarrollo de software

 A

Tepic, Nay ., 10 de abril de 2019. TecNM/DCD. Mario Arreola Arriola, Andrés Huerta Aguilar, Bryan Santiago Ramírez Carrillo y Fernán Martínez García, estudiantes de la carrea de Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México campus Tepic, obtuvieron tres Certificaciones de "Solid Edge 2019 Certified Associate”, Nivel Asociado 1, Nivel Asociado 2 y Nivel Profesional, otorgados por la certificadora internacional SIEMENS Ingennity For Live.

Alberto Pérez Parra, docente y asesor de los jóvenes, comentó que las certificaciones tienen el fundamento de probar las habilidades en modelado y ensamble dentro del contexto del diseño mecánico y mecatrónico.

Detalló que, Solid Edge es un software con una gama de herramientas de desarrollo de productos como son: diseño, simulación, fabricación, publicaciones técnicas, administración de datos entre otras más.

A través de la certificación, los estudiantes del TecNM, estarán en condiciones de desarrollar dichas competencias, con el objetivo de contar con una herramienta orientada al diseño de prototipos con componentes mecánicos o equipos, señaló Pérez Parra.

Esta certificación se obtiene mediante un examen online que comprueba la aptitud, los conocimientos de los profesionales, es una oportunidad reconocida dentro del sector tecnológico que permite a profesionales y estudiantes mejorar sus trayectorias profesionales.

atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330