TecNM
 
 
Obtienen reconocimiento al Perfil Deseable docentes del Tecnológico de Agua Prieta

 

A

Agua Prieta, Son., 24 de agosto de 2017. TecNM/DCD. Por cumplir con eficiencia y equilibrio sus funciones académicas, cuatro profesoras del campus Agua Prieta del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvieron el reconocimiento de Perfil Deseable que otorga la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior.

Las catedráticas de tiempo completo lograron esta distinción al participar en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

Fueron reconocidas con el perfil de Nuevo Ingreso al PRODEP: la maestra Fátima del Rosario Oralia Blanco Ortega y la maestra María del Carmen Nieblas Hurtado. Asimismo, la maestra Blanca Esthela Zazueta Villavicencio y la maestra Perla Inés Proaño Grijalva consiguieron la renovación de este reconocimiento por tercera ocasión.

Este mérito se otorga a docentes de tiempo completo y tres cuartos de tiempo, quienes durante los últimos tres años han destacado en actividades de investigación aplicada o desarrollo tecnológico, tutorías, gestión académica y vinculación.

Este importante logro seguirá fortaleciendo la calidad de los diferentes programas educativos que se imparten en la institución, las líneas de investigación, la excelencia y la competitividad académica.

PRODEP busca “profesionalizar a los Profesores de Tiempo Completo (PTC) para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social se articulen y consoliden en cuerpos académicos, y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno”.

Los rubros que el PRODEP evalúa para otorgar esta distinción son actividades de docencia, investigación, vinculación y gestión académica. Así mismo, dirige apoyos económicos a las instituciones cuando el docente obtiene por primera vez tal distinción.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330