TecNM
 
 
Ofrecen empresarios respaldo a estudiantes de ingeniería civil del TecNM

        A

  • Alumnos del Tec de Guaymas, pretenden participar en la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil y buscar beneficios para la formación de los futuros ingenieros civiles

 Guaymas, Son., 9 de mayo de 2016. TecNM/DCD. Tras concluir con éxito el Primer Congreso de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG), del TecNM, empresarios de la Asociación Mexicana de Concreteros, plantearon la iniciativa de apoyar a los estudiantes de los Institutos tecnológicos.

El Presidente del Consejo de Vinculación del ITG, el ingeniero Ramiro José Páez Cruz, informó que durante una reunión, celebrada en Monterrey, empresarios de CEMEX y Sika, manifestaron su disposición de respaldar a los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil de las instituciones del Tecnológico Nacional de México.

Asimismo, expresaron su beneplácito y apoyo para continuar realizando congresos, talleres y eventos que enriquezcan el desarrollo profesional de los jóvenes y que este Primer Congreso de Ingeniería Civil del ITG quede como antecedente.

Por su parte, el coordinador del comité organizador del congreso, Santiago Alday Soto, dijo que se cumplieron satisfactoriamente los objetivos del evento y se rebasaron ampliamente las metas fijadas.

Comentó que lo anterior derivado del entusiasmo que los estudiantes de  Ingeniería Civil del plantel mostraron en las diferentes actividades que incluyeron tanto conferencias y talleres de competencia realizados por ellos mismos, así como eventos de carácter cultural y deportivo en los cuales se registró una asistencia de cerca de 2 mil personas, entre estudiantes y maestros del ITG, grupos de alumnos visitantes y población abierta.

 Agregó que todos los alumnos de bachillerato que acudieron a estos eventos se llevaron una grata impresión de los proyectos realizados, así como de las conferencias a las que asistieron.

Alday Soto,  resaltó también que estudiantes del ITG, buscan participar en la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, por lo que asistieron esta semana a una reunión de toma de protesta de la organización en el Instituto Tecnológico de Sonora, plantel Ciudad Obregón, en donde se entrevistaron con los representantes de ese organismo estudiantil, con el fin de buscar las bases para formar parte de la asociación y así, buscar beneficios que mejoren la formación de los futuros ingenieros civiles.

Durante el congreso también se presentó el libro De ladrillo, concreto y asfalto, del geólogo e historiador, conductor de un programa de la televisora estatal Telemax y coordinador de asesores del gobierno de Hermosillo, Ignacio Lagarda Lagarda, quien hablo de algunas obras de ingeniería civil, mostradas en una edición realizada con motivo del 60 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora.

A su vez, Mario Holguín Cebreros, representante estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Sonora, presentó el libro Una mirada hacia Borges, quien habló sobre los géneros literarios y la muerte violenta de algunos escritores.

Explicó que para publicar su libro sobre el argentino Jorge Luis Borges, tuvo que hacer uso de algunos textos por los cuales debía pagar derechos de autor; sin embargo, María Kodama, la viuda del escritor argentino, cedió de manera amable tales derechos, sin necesidad de cubrir ningún cargo.

 Las actividades de este congreso concluyeron con una competencia de softbol con la cual cerró un torneo amistoso entre equipos de la Universidad Vizcaya, Universidad Tecnológica de Guaymas, Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 03 y el Instituto Tecnológico de Guaymas, así como maestros del plantel anfitrión. Ganador de esta justa deportiva resultó el equipo de la Universidad Vizcaya y subcampeón, el equipo de maestros del ITG.

B   

Cf    E    F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330