TecNM
 
 
ONU reconoce a estudiante del Tecnológico de Colima por desarrollar proyecto sustentable

                A2

  • Los proyectos difunden acciones exitosas que se desarrollan en Estados Unidos, Canadá y México, en materia de alimentación sustentable

Colima, Col., 21 de febrero de 2017. TecNM/DCD. Daniel Alejandro García Rodríguez, quien cursa sus estudios en el Tecnológico Nacional de México campus Colima, fue premiado por la Organización de las Naciones Unidas por el video “Cerrando el círculo: Consumir-Cosechar-Reutilizar”.

El joven Daniel Alejandro García Rodríguez, estudiante de la carrera de Ingeniería Bioquímica, participó en el concurso “Hagamos del #NoDesperdicio de comida una forma de vida”, el cual fue convocado por la Comisión para la Conservación Ambiental  y la oficina regional para América del Norte del Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Asimismo resultaron ganadores los videos de Brianne Miller con “Mercado de Cero Desperdicio” de Vancouver, Canadá; Rick Nahmias y Bruce Woodside, con “Los Alimentos hacia delante”, de Los Ángeles, Estados Unidos.

Cada uno de los ganadores recibió la invitación para presentar su iniciativa en el marco del primer “Taller de América del Norte sobre reducción del desperdicio de alimentos y su recuperación”, que organizará la Comisión para la Cooperación Ambiental, del 28 de febrero al 2 de marzo de 2017, en Toronto, Canadá.

El video presentado por el colimense García Rodríguez, muestra las experiencias realizadas en las colonias Las Palmas y Lomas Altas en el cultivo orgánico de alimentos en huertos urbanos, mediante la participación de la comunidad, el cual muestra estrategias innovadoras, impactantes y eficaces orientadas a reducir la pérdida y el desperdicio de comida.

García Rodríguez es miembro del grupo “Ola Verde” dedicada a buscar alternativas sustentables que beneficien a la comunidad colimense, y está integrada por alumnos del Tecnológico de Colima de diferentes carreras y semestres.

El jurado que evaluó los videos concursantes se integró con por Malcolm Brodie, presidente del Consejo Canadiense por la Eliminación de los Residuos y alcalde de la ciudad de Richmond, Columbia Británica; Marzena Gersho, directora de Comunicación y Programas Nacionales de los Bancos de Alimentos de Canadá; Dana Gunders, científica titular del Programa de Alimentación y Agricultura del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales y Patricia Beneke, directora regional de la Oficina para América del Norte de la ONU Medio Ambiente.

Así como César Rafael Chávez, director ejecutivo, Comisión para la Cooperación Ambiental e Hilda Esthela Flores Escalera, senadora, LXIII Legislatura del Congreso de la Unión de México.

B2    C2

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330