TecNM
 
 
Oro para ITESCO en concurso latinoamericano de cómputo 2016

        A

  • Son ahora estudiantes de informática del ITESCO los que ganan Medalla de Oro en Concurso Latinoamericano de Cómputo.

 Ciudad de México, 28 de abril de 2016. TecNM/DCD. Alumnos de la carrera de Ingeniería Informática ponen en alto al Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), y al estado de Veracruz al obtener 1 Medalla de Oro,1 de Plata y 1 de Bronce en las categorías de Cortometraje y Desarrollo de Software en la Final Continental del X Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, Proyecto Multimedia 2016, auspiciado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada, realizado en la Universidad Autónoma de Guadalajara, del 17 al 20 de abril de 2016, en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

La competencia estuvo formada por 300 proyectos provenientes de 7 países latinoamericanos en donde se realizan ferias de ciencia y tecnología, como son Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Salvador y por supuesto México; dichos proyectos se encuentran divididos en 7 categorías (animación, cortometraje, arte digital, divulgación científica, desarrollo de software, robótica y Linux).

Los acreedores a la medalla de oro, obtienen la acreditación para participar en el mes de octubre de este año, en la feria de Ciencias INFOMATRIX SUDAMÉRICA, a desarrollarse en Bogotá, Colombia, de donde surgirán los representantes continentales para INFOMATRIX MUNDIAL a celebrarse en Bucarest, Rumania.

Los jóvenes que representaron al ITESCO en esta ocasión fueron, Héctor Javier Ascencio Morales, Raquel Ambrosio Dionicio, Alejandra RustrianMumenthey, Lynn Garduño Hernández, Estrella Villanueva Zárate y Alan Michel Reyes García, asesorados por los maestros, Norma Hildelisa Jiménez Alor y Ernesto Ramírez García.

La calidad educativa de esta casa de estudios, se demuestra ante la sociedad gracias a cada uno de los logros, que con esfuerzo los estudiantes obtienen en estos eventos, en dónde muestran talento, creatividad y destreza en la ciencia y tecnología, sin olvidar que ITESCO también promueve el sentido humanista.

B   

C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330