TecNM
 
 
Fortalecen en campus Salina Cruz vinculación con el sector productivo

 A

Salina Cruz, Oax., 01 de octubre de 2019. TecNM/DCD. Para dar cumplimiento a los lineamientos para la conformación y operación del Consejo y Comité de Vinculación de los Institutos Tecnológicos y Centros que integran el Tecnológico Nacional de México, se llevó a cabo la reinstalación del Consejo de Vinculación del campus Salina Cruz con la participación de personalidades de reconocido prestigio en la comunidad, de los sectores productivos y de las autoridades de la institución.

El propósito de este órgano colegiado es apoyar y asesorar a la institución en la realización de su misión y el cumplimiento de sus objetivos, destacó Macario Quiroz Cortés, director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz.

En su mensaje, comentó que la instalación del Consejo de Vinculación resulta de gran relevancia para que el Tecnológico de Salina Cruz consolide una participación significativa en proyectos de los tres niveles de gobierno a través de estrategias y líneas de acción enfocadas a fortalecer la vinculación del proceso educativo con las actividades del sector productivo.

Quiroz Cortés dijo que dicho consejo se integró con representantes de los sectores público, social y privado, quienes tendrán el encargo de consensuar la pertinencia del rumbo de la institución, de su oferta educativa, así como los servicios que la institución preste en su entorno, además de opinar sobre su desempeño y el impacto de sus acciones. 

Es importante señalar que, en la elección de los cuadros del consejo, se aplicaron los lineamientos establecidos para la conformación y operación del Consejo de Vinculación de las instituciones que integran el TecNM, en el cual participan, de forma colegiada, personalidades de reconocido prestigio en la comunidad, de los sectores productivos y de las autoridades de la institución.

En el acto protocolario, Emo Jacinto Mendoza, director del Instituto Tecnológico de Pochutla, en representación de la Dirección General del TecNM, tomó la protesta correspondiente a los miembros del consejo, quedando integrado de la siguiente manera:

Como presidente, Rafael Flores Rodríguez, de CANACINTRA, Tehuantepec; como secretario ejecutivo, Armando García Gallegos, de la CANACO SERVYTUR Salina Cruz, y en la función de comisario, Christian Alberto Castillo Velásquez, jefe de la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo.

Como vocales: Hugo Alberto Morales Agustín, de la empresa San Carlos Uniformes; Rebeca Nivon Escobar de la empresa Multiservicios del Istmo; Yara López Nájera de la empresa Suzuki Salina Cruz y Esteban Miranda Jiménez de la empresa Distribuidores del Istmo, S. A. de C. V. Tehuantepec. Además de Laura Yaqueline Olivares Hernández de Comercial la Sevillana; Jhonatan Gómez Fuentes de la empresa ROCA INTEG; Celso Guerrero Villalobos de la empresa COSIA Oaxaca y Eduardo Serna Chávez de la empresa Industrial Eléctrica Istmeña.

Asimismo, Remedios Molina Cisneros de la CANACO Tehuantepec; Diana Margarita Romero Martínez del Instituto Municipal de la Mujer H. Ayuntamiento Municipal de Salina Cruz; Ricardo Tapia Ríos gerente general de la Administración Portuaria Integral Salina Cruz S.A. de C.V.; Ricardo Izquierdo Carrillo, asesor de Sociedades Cooperativas Pesqueras y Acuícolas y Saúl Sarmiento Nafaté del CRIP Salina Cruz.

atec/zfa

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330