TecNM
 
 
Otorga Fondo Unido Chihuahua mil 200 becas para estudiantes del Tec de Ciudad Juárez

            A

  • El Fondo Unido Chihuahua otorgó por quinta vez más de mil 200 becas a estudiantes destacados del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), del Tecnológico Nacional de México (TecNM)

Ciudad de México, 31 de mayo de 2016. TecNM/DCD. El pasado tres de mayo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de estos apoyos a los alumnos sobresalientes por parte del sector empresarial, quienes se unen en esta organización para coadyuvar en la formación profesional de los jóvenes y así, potencializar la educación.

 Ante representantes del Fondo Unido Chihuahua, el director del ITCJ, ingeniero Juan Armando Hurtado Corral, dijo que la educación es el mejor camino para el progreso y agradeció a las empresas que se han sumado a este proyecto académico.

 “Este gran proyecto académico genera enormes posibilidades a los estudiantes que desean trascender en el ámbito personal y profesional”, enfatizó.

 Ahí mismo, se destacó la labor que la organización social realiza, pues además de las becas, gestiona los apoyos necesarios destinados a la creación y remodelación de nuevos escenarios de aprendizaje que se traducen en logros y aciertos  para los estudiantes.

Entre las empresas de clase mundial participantes destacan Edumex, Robert Bosh y Lear Corporation; así como las transnacionales Delphi y TE Connectivity.

Por su parte, Diana Paola Martínez Egüis, estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, a nombre de los alumnos beneficiados, entregó un reconocimiento a los empresarios y a los integrantes del Fondo Unido Chihuahua, como símbolo del compromiso que adquieren al ser becados.

Enfatizó que estos apoyos económicos los motiva a seguir con paso firme rumbo a la excelencia académica.  

Entre los jóvenes becados, destaca un alumno destacado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, quien tras perder a su padre en 2010, adquirió más compromisos económicos con su familia, de esta manera, el joven, becado durante los últimos tres semestres, ha logrado concentrarse en sus estudios, sin tener que laborar horas extras para poder cubrir sus gastos escolares y familiares.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330