TecNM
 
 
Participa el Tecnológico Nacional de México en congreso internacional de investigación

                A

Mazatlán, Sin., 02 de marzo de 2017. TecNM/DCD. La doctora María Dolores Flores Aguilar, docente e investigadora del Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán, participó en el Congreso denominado “Writing Research Across Borders IV”, cuyo principal objetivo es ser un encuentro de diálogo e intercambio sobre los hallazgos de la investigación en escritura alrededor del mundo.

La Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá, Colombia, fue sede del encuentro académico, donde investigadores de todo el mundo de distintas disciplinas, participaron en mesas redondas, simposios y talleres, ofreciendo un espacio para la interacción y actualización de la visión en los temas de investigación.

Flores Aguilar presentó la ponencia “La visión de docentes y estudiantes de ingeniería sobre la escritura académica”, su presentación destacó las diferencias y semejanzas en las percepciones de maestros y estudiantes sobre las tareas, procesos y productos de la escritura académica en dos carreras de ingeniería.

Los resultados presentados contribuyen a explicar la manera en que en el Tecnológico Nacional de México, apoya a los estudiantes a escribir académicamente en sus estudios universitarios, lo cual favorecerá su trayectoria académica y formación como profesionales competentes.

El evento Writing Research Across Borders, es un congreso que agrupa investigadores de todo el mundo y que a la fecha se ha realizado en 2008 en la Universidad de Santa Bárbara, en California; en 2011, en la Universidad George Mason, en Washington, D.C.; en 2014, en la Universidad ParisOuest Nanterre la Défense en Francia.

B   C  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330