TecNM
 
 
Participa estudiante del Tecnológico de Mérida en programa Talentum Universidad

 A

  • Impulsa el TecNM, con apoyo del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) la formación de nuevos líderes

Mérida, Yuc., 20 de junio de 2018. TecNM/DCD. Eduardo Enrique Lope Páez, estudiante de Ingeniería Bioquímica del Campus Mérida del Tecnológico Nacional de México (TecNM), es uno de los 60 jóvenes seleccionados a nivel nacional para participar en el programa “Talentum Universidad”, que promueve la formación de líderes del cambio, a través de la investigación y el desarrollo tecnológico.

El destacado alumno del Instituto Tecnológico de Mérida fue seleccionado para participar en esta experiencia académica que desarrolla en los jóvenes habilidades de liderazgo y la formación de impulsores de estrategias para el desarrollo social, a través de la investigación y el desarrollo tecnológico.

El destacado alumno del TecNM dijo que fueron elegidos 60 estudiantes de todo el país, de un total de 18,000 elementos que se postularon para obtener la beca, otorgada a través del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Detalló que el selecto grupo está conformado por 30 mujeres y 30 varones, los cuales se integrarán en 12 equipos interdisciplinarios de 5 elementos, quienes desarrollarán proyectos de tipo social en alguno de los siguientes ejes: desigualdad, justicia, corrupción, agua y violencia. El equipo al que pertenece el brigadier Lope Páez seleccionó el eje de justicia.

Especificó que desde el mes de abril y hasta el 30 de noviembre, los jóvenes integrados en equipo, cumplirán un programa de actividades, entre las cuales destacan un Seminario de Inducción, en la Ciudad de México (del 25 de abril al 1 de mayo) y el desarrollo del proyecto en co-working (del 2 mayo a 14 de noviembre).

También se incluye un viaje y estancia en la Universidad Hebrea de Jerusalén para recibir mentoría de expertos, con el objetivo de globalizar el proyecto (del 4 al 17 de octubre).

Además de la Práctica–Sombra, en la Ciudad de México, trabajando bajo la supervisión de un empresario o un funcionario público, como asistente de investigación. Respecto a esta asignación, comentó que, mediante un diagnóstico fueron investigados sus intereses profesionales.

El estudiante de Ingeniería Bioquímica mencionó que la clausura del programa se efectuará en la semana del 26 al 30 de noviembre del año en curso, y a través de videoconferencias darán a conocer a los proyectos ganadores.

Lope Páez resaltó que su participación en el programa “Talento Universidad” constituye una gran experiencia dentro de su proceso formativo en el TecNM, que fortalece los valores requeridos para el ejercicio profesional comprometido con las causas sociales, por lo cual agradece a las autoridades del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y del Instituto Tecnológico de Mérida, todo el apoyo brindado, para postularse y ser seleccionado en esta experiencia que transformará su vida.

B   C   D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330