TecNM
 
 
Participa investigador del TecNM en proyecto de cooperación bilateral

 

A

  • Docente del Tecnológico de Cuautla visita la Universidad de Ibagué, en Colombia

Ciudad de México, 28 de agosto de 2017. TecNM/DCD. El maestro Moisés Román Sedeño, adscrito al campus Cuautla del Tecnológico Nacional de México (TecNM), realizó una visita a la Universidad de Ibagué, en Colombia, como parte del proyecto de cooperación bilateral denominado Intercambio de Experiencias para el Fortalecimiento de las Capacidades Locales en el Manejo Integrado de Residuos Sólidos en el Sur de Tolima (Colombia) y el Ayuntamiento de Cuautla (México).

La invitación y financiamiento a dicha visita fue hecha por parte del municipio de Cuautla y por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

La primera jornada de trabajo se llevó a cabo en la Universidad de Ibagué, posteriormente se realizó una revisión en cuanto al avance del proyecto Relleno Regional Sur de Tolima, a través de un trabajo con los ingenieros de La Perseverancia, donde se socializaron y retroalimentaron los avances del proyecto.

Finalmente, la delegación mexicana visitó el Parque Industrial de Residuos Sólidos La Miel y el Relleno Sanitario Combeima, en la ciudad de Ibagué.

Asimismo, el profesor del TecNM realizó un recorrido por la planta de Manejo de Residuos Sólidos del municipio de Río Blanco y una visita a la central Hidroeléctrica del Río Amoyá. También, participó en el seminario Gestión Integral de Residuos Sólidos, donde presentó la ponencia “Sistemas de Compostaje”.

El profesor de Ingeniería Mecatrónica también se entrevistó con el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Ibagué, para dialogar sobre los requisitos para realizar intercambios académicos y de movilidad estudiantil entre dicha universidad y el Tecnológico Nacional de México campus Cuautla.

En esta visita técnica, realizada del 31 de julio al 4 de agosto, participaron servidores públicos del municipio de Cuautla y la representante para América Latina y el Caribe del Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades, Mariana Flores Mayén.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330