TecNM
 
 
50 Aniversario del Instituto Tecnológico de Morelia

A                    

México, D.F., 16 de abril de 2015. TecNM/DCD.  El maestro Manuel Quintero Quintero, Director del Tecnológico Nacional de México, asistió a la magna ceremonia del 50 Aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Morelia, ITM, evento en el que también estuvieron presentes invitados especiales, académicos y la comunidad estudiantil.

El maestro Quintero dijo, hoy es un día muy importante para la educación en Michoacán y subrayó que el Tecnológico de Morelia ocupa el primer lugar regional en el ranking de instituciones tecnológicas de alto desempeño y es de aplaudirse, que actualmente las 12 carreras que ofrece se encuentran acreditadas. Destacó que su evolución académica es un orgullo para los michoacanos ya que cuenta con un gran prestigio nacional e internacional, augurando un futuro promisorio para una institución generadora de talento humano.

Hizo mención que el Tecnológico Nacional de México es el sistema de Educación Superior mas grande del país, con mas de 520 mil estudiantes en 266 institutos Tecnológicos, con una gran tradición en Investigación, Docencia y Vinculación.

El Director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, afirmó que este es un merecido homenaje a los que hicieron y hacen posible la grandeza del Instituto Tecnológico de Morelia. La mayor virtud y grandeza de todo ser humano es la humildad y el ser agradecido, mencionó: gracias a los fundadores por su entusiasmo y el compromiso que le impusieron siempre a esta gran institución, gracias por haber dado enormes enseñanzas que van a trascender por muchos años.

Por su parte el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, felicitó a la comunidad académica y estudiantil mencionando que la importancia que ha tenido el instituto no es sólo para Michoacán, sino para todo México y que tiene alcance mundial ya que en otros países se encuentran egresados de esta institución.

En la ceremonia conmemorativa, el Alcalde de Morelia, Salvador Abud Mirabent, expresó su orgullo por ser egresado de esta casa de estudios y afirmó sentirse feliz al celebrar este cincuenta aniversario; comentó que gran parte de su formación e identidad se forjaron en estas aulas: es un orgullo regresar a las entrañables instalaciones que traen a mi memoria grandes momentos, innumerables vivencias y muchas anécdotas. Asisto y celebro los 50 años de la institución que me acompañó en mi inicio como profesional, la cual me despertó el entusiasmo e interés para crecer.

En el acto también se otorgaron reconocimientos, una medalla y escultura conmemorativa al personal fundador, así como a docentes y trabajadores por su trayectoria. Se realizó un homenaje luctuoso a quienes dejaron huella en la institución y fue develada la placa conmemorativa. Las tradicionales mañanitas, un pastel de aniversario y el grupo de Danza Folclórica y de Música del ITM acompañaron el festejo.

¡Felicidades al Instituto Tecnológico de Morelia por su 50 Aniversario!

  B   D

  E    C

 

 

 

   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330