TecNM
 
 
ITESCA en Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental

 a

México, D.F., 11 de mayo de 2015. TecNM/DCD. Con la presentación de ponencias de estudiantes e investigadores de la carrera de Ingeniería Ambiental y de la Maestría en Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) participa en el Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental CIA 2015 “Quien cuida el planeta, cuida su vida”, a realizarse del 06 al 08 de mayo en Hermosillo, Sonora.

El objetivo de este congreso, organizado por la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el ITESCA, con el apoyo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (CEDES) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), es fomentar y difundir las actividades de investigación y desarrollo tecnológico en temas de ingeniería ambiental, estableciendo un espacio de participación en el que confluyan los sectores académico y científico, productivo, social y de gobierno, promoviendo el intercambio de experiencias y formando vínculos de colaboración y cooperación, a fin de incidir en la protección del medio ambiente y la sustentabilidad.

El maestro Paulino Antonio Sánchez López, Director de esta casa de estudios, señaló que es prioritario fomentar la colaboración y desarrollar redes de investigación para compartir experiencias y resultados en estudios relacionados con la ingeniería y las ciencias ambientales en materia de protección ambiental, por lo que los temas a tratar en los tres días de trabajo son: Hábitat y medio ambiente, Residuos, Aire, Recursos naturales, Energía, Agua, Salud y Toxicología ambiental y Gestión ambiental.

“Los trabajos que se estarán presentando son de instituciones de investigación y de educación superior de México, Colombia, Argentina, Ecuador, Cuba y Brasil; se presentarán más de 120 ponencias relacionadas con los temas prioritarios para la protección del ambiente”, detalló el directivo.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del licenciado Jorge Luis Suilo, delegado federal de SEMARNAT en Sonora, Oscar Téllez, Comisionado de Ecología y Desarrollo Sustentable en Sonora, autoridades de ITESCA y de UES, así como poco más de 400 estudiantes de diferentes estados de la República y de los países sudamericanos citados.

b

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330