TecNM
 
 
Participa Tec de Tepic en integración del Programa Estatal de Infraestructura

A 

Tepic, Nay., 07 de agosto de 2018. TecNM/DCD. En el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Tepic se llevó a cabo la socialización del Programa Estatal de Infraestructura, entre los sectores público, social y académico, a través de Talleres de Planeación Participativa para fortalecer el programa rector en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

El doctor Albino Rodríguez Díaz, director del plantel, encabezó el evento protocolario en el que destacó que el Tecnológico Nacional de México está preocupado por responder a las expectativas y las necesidades de sus regiones de origen.

Por lo que agradeció al gobierno nayarita para que, de manera conjunta, docentes y estudiantes trabajen con entusiasmo, dedicación, pero sobre todo con planeación, colaboración y prospectiva.   

Mencionó que el Programa Estatal de Infraestructura responderá a corto mediano y largo plazo en el planteamiento de proyectos estratégicos de gran beneficio para Nayarit, potencializando el desarrollo económico como eje del desarrollo social.

Po su parte, el licenciado José David Guerrero Castellón, secretario de Planeación, Presupuesto y Programación de Nayarit, agradeció a los sectores participantes.

“Es un ejercicio de participación ciudadana importante en el que todos elaboran los programas sectoriales. Cuando la infraestructura la hacemos de forma participativa en el que todos los sectores conocen, opinan y participan de los programas y estrategias, que de manera conjunta trabajan, es cuando puede tener mejor éxito” comentó.  

El secretario reconoció la partición del Instituto Tecnológico de Tepic como coordinador del Programa Estatal de Infraestructura y destacó la loable labor del Instituto, agradeció además la calidad en la investigación educativa en temas que beneficiarán a Nayarit.   

En su participación, el arquitecto Ricardo Rincón Yescas, secretario de Obras Públicas del Estado, comentó que “el Instituto Tecnológico nos abrió las puertas desde el inicio y hoy se empiezan a ver los resultados del trabajo conjunto”.

Mencionó que el objetivo de los Talleres de Planeación Participativa tienen su origen desde que distintas secretarias federales y estatales iniciaron, el año pasado, pláticas con el TecNM campus Tepic para planear y presentar las necesidades. Con el apoyo de docentes y alumnos destacados, delinearon la elaboración de un programa rector para el desarrollo de la infraestructura del Estado.

“Este Programa Estatal sentará las bases para hacer un proyecto de más de 10 o 15 años con la infraestructura en los temas de comunicaciones y transportes, infraestructura para el turismo, agroindustria y alimentación, energía, obras hidráulicas, desarrollo social y vivienda y desarrollo urbano”, afirmó y agradeció al Tecnológico, al personal docente y alumnos que se han involucrado en la construcción de este documento.

Se realizaron cinco talleres: Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Urbano; Agroindustria, Energía e Hidráulica, Turismo y el de Desarrollo Social, con la asistencia de 133 representantes de diversos sectores.

B    C    D

E     F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330