TecNM
 
 
Participa Tec de Tijuana en la Expo Construcción 2017

                 

A    

Tijuana,B.C.S., 18 de mayo de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes y profesores del Tecnológico Nacional de México campus Tijuana participaron en la onceava edición de la Expo Construcción 2017, que reune en un solo lugar a expositores, proveedores, constructores y académicos quienes presentan las innovaciones tecnológicas en la construcción.

Alumnos de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil y Diseño, del Departamento de Ciencias de la Tierra del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), estuvieron presentes en la Expo Construcción 2017, promovida anualmente por la Cámara  Mexicana de la Industria de la Construcción.

La sede fue el Centro de Convenciones Baja California Center, los días 4 y 5 de mayo, donde los jóvenes montaron una exposición presentando trabajos y proyectos producto de su talento, aprovechando así mismo la oportunidad para proporcionar a los asistentes  información de las carreras que se imparten en el campus Tijuana del Tecnológico Nacional de México.

Los futuros profesionistas de Ingeniería Civil y Arquitectura también participaron en un concurso de colado de mezclas de concreto hidráulico, realizando una excelente competencia. La importancia de este foro es presentar los avances tecnológicos para aplicarlos en el desarrollo de la construcción, generando con ellos mejores obras, técnicamente mejor construidas, económicas y con mayor rapidez.

Por su parte, la jefa del Departamento de Ciencias de la Tierra, Noemí Parra Buelna, que actualmente se desempeña como vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, fue invitada al panel internacional denominado Educación en la Construcción, exponiendo el tema “Modelo de Educación Dual en el TecNM”, despertando un interés significativo entre los asistentes y participantes ya que dicho modelo es una importante innovación en la educación superior en México.

El panel contó con la intervención de Roberto Olivares, gobernador del Consejo Mundial del Agua y director general de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS); Felipe Arreguín, director general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA); Kurt Honold, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y Alexis Rivera del Instituto de Las Américas, de San Diego, California.

B    C    D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330