TecNM
 
 
Participa TecNM en el Modelo de las Naciones Unidas, en Canadá

                 

A 

Ciudad de México, 03 de mayo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, a través del plantel de Nuevo Laredo, participó en el Modelo de las Naciones Unidas 2017 celebrado en Montreal, Canadá.

El modelo de las Naciones Unidas es un evento que anualmente organiza la Universidad de Harvard; en esta ocasión la edición 2017 tuvo como sede la ciudad de Montreal, Canadá, que congregó a 2,500 delegados que estuvieron representados por 115 países respectivamente, contando con la presencia de estudiantes universitarios pertenecientes a Oxford, Cambridge y otras universidades.

El Tecnológico Nacional de México estuvo representado por tres destacados alumnos de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tec de Nuevo Laredo: Emiliano Galván González, Miguel Alfonso Portillo Mayorga y Yanira Lizeth Rubio Leal.

Emiliano y Miguel Alfonso participaron en el comité de países latinoamericanos con los temas “Reintegración de Cuba” y “Los problemas bioéticos”.

Mientras que Yanira Lizeth participó en el comité de desarme y seguridad internacional con los temas “El rol de la mujer en los conflictos armados” y “La vigilancia global”, donde el objetivo es realizar una resolución en colaboración con otros delegados para encontrar una solución a través de las ideas plasmadas por los delegados.

El idioma predominante en Montreal, Canadá es el francés, pero durante el desarrollo de los debates y sesiones del Modelo de las Nacionales Unidas 2017 se utilizó el idioma inglés.

Los alumnos participantes han sido felicitados por el ingeniero Javier Octavio Núñez Ramírez, responsable del Despacho de la Dirección del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, y el cuerpo académico y estudiantil de este plantel, por su brillante participación en el Modelo de las Naciones Unidas 2017, una gran motivación para sus compañeros de estudios, quienes habrán de esforzarse para estar presentes en la edición 2018 de tan prestigiado encuentro.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330