TecNM
 
 
Participa TecNM en IV Foro México Francia MEXFITEC

 A

Mérida, Yuc.,  17 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) participó en el IV Foro México Francia Ingenieros Tecnología MEXFITEC, que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán.

El objetivo del encuentro es fortalecer la movilidad internacional con Francia, intensificar el intercambio académico y fortalecer la cooperación entre ambas naciones.

La doctora Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Extensión y Vinculación, participó en la ceremonia de inauguración del cuarto foro en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México.

En su participación destacó las fortalezas del TecNM y el compromiso de “impulsar la formación profesional de los estudiantes para fortalecer el desarrollo científico y tecnológico del país”.

En el foro que se desarrolló del 11 al 15 del presente mes participan los institutos tecnológicos de Tepic, Veracruz, Mérida y Superior de Misantla.

MEXFITEC inicia con la firma del convenio de colaboración entre México y Francia en junio de 2008. La participación del TecNM en el programa es a partir de 2014. 

El Instituto Tecnológico de Tepic con el interés y compromiso de promover la calidad de la formación integral de los estudiantes del TecNM y el compromiso del doctor Juan Arturo Ragazzo-Sánchez quien participó en la integración del proyecto de colaboración que permitió al programa educativo de Ingeniería Bioquímica del Tec de Tepic participar desde 2014 a la fecha con 2 estudiantes, (uno cada año).

Ragazzo comentó que podrían ampliar la participación a otros programas educativos de ingeniería del instituto que se encuentran acreditados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

El doctor Juan Arturo Ragazzo y el ingeniero Manuel Guerrero Medina serán los gestores ante instituciones nacionales y francesas para que, a través de proyectos de colaboración, se fortalezca la colaboración interinstitucional en México y se amplíe la movilidad franco mexicana de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México.

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330