TecNM
 
 
Participa TecNM en la 2da. Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas 2018

A

  • Se presentaron los resultados de la vinculación interinstitucional

Tijuana, B.C., 18 de octubre de 2018. TecNM/DCD. La Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, CANIETI y los organismos empresariales de Baja California, realizaron la 2da Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas 2018, donde el Tecnológico Nacional de México participó como ponente en el panel de universidades.

El Instituto Tecnológico de Tijuana, por segunda ocasión estuvo presente en la Feria, la cual tiene como objetivo fortalecer, promover y facilitar la cadena de valor de las empresas de la entidad. En ese sentido, expuso sobre la competitividad en el sector académico y su vinculación con el sector gubernamental.

Rodolfo Martínez, coordinador de la Maestría en Administración, del IT Tijuana, dio a conocer el proyecto de investigación de innovación y competitividad académica, que se está desarrollando desde el Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y la Maestría en Administración, el cual está orientado a la identificación de competencias profesionales e investigación para el sector de servicios logísticos en Baja California.

Explicó que, la institución a través del diseño metodológico de Diccionarios de Competencias Sectoriales, el cual tiene como propósito implementarse a nivel nacional, bajo la premisa de reducir la brecha entre las necesidades de formación del capital humano en Educación Superior Tecnológica, y con ello generar acciones que impacten en la innovación sectorial y competitividad país, por medio de la pertinencia y vinculación con los sectores estratégicos regionales.

Asimismo, dio a conocer las acciones de vinculación interinstitucional entre el Instituto Tecnológico de Tijuana y la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate; donde uno de los logros es contar con un programa de Maestría en Administración, dirigido a la Alta Dirección, el cual tiene la misión de dar respuesta a los retos de innovación y competitividad del comercio exterior de la región.

En el panel participaron la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Iberoamericana, así como la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, A.C.

El evento es el segundo en su tipo realizado durante este 2018. La intención es sumar en esta segunda edición la oferta de productos nacionales que serán expuestos durante la feria para reconocimiento de empresas locales y fracciones extranjeras que estarán participando.

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330