TecNM
 
 
Participa TecNM en la primera Feria Automatización 2018 en Chihuahua

 A5

Cd. Juárez, Chih., 29 de junio de 2018. TecNM/DCD. El Clúster de Manufactura Avanzada del Estado de Chihuahua (MACH), organizó la primera Expo Automatización, donde 40 empresas del sector tecnológico convergen en dicho espacio, con el fin de generar nuevas oportunidades de desarrollo para la región.

El evento fue inaugurado por el gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral en el Museo de la Rodadora, donde precisó que es importante avanzar a la par de la tecnología para enriquecer, diversificar y fortalecer la economía.

El mandatario estatal, señaló que a través de este tipo de exposiciones, existe la oportunidad de crear oportunidades, buscar proyectos y dar a conocer el talento con que cuenta la ciudad.

Resaltó que de 500 empresas, 63% de ellas están localizadas en Chihuahua y de ellas el 43% en Ciudad Juárez.

El evento expuso lo mejor de la tecnología 4.0 y su introducción en la industria nacional e internacional para generar un mejor desarrollo en la región, mismo que contó con el apoyo de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua.

Empresas de nivel nacional e internacional como Heineken, Siemens, Fem Automatización Industrial, Pima, DMI e instituciones de educación superior participaron, mostraron los procesos, servicios, instrumentos y maquinaria de automatización más importantes en la actualidad.

El Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Juárez, tuvo una destacada participación con su proyecto innovador “Nodo de Creatividad 4.0”, el cual está en conexión con la tecnología de Internet de las Cosas, Internet Industrial de las Cosas y la Impresión 3D, buscando incidir en el impulso de la industria local, regional y del país, asimismo genera nuevas oportunidades de investigación para el desarrollo de nueva tecnología.

En la Feria de Automatización se llevaron a cabo una serie de actividades como mesas de trabajo, paneles de discusión, talleres y la exhibición de módulos de las diferentes empresas e instituciones que conformaron este singular evento.

El Tecnológico Nacional de México a través de la presciencia del Nodo de Creatividad del IT de Ciudad Juárez, deja un precedente en actividades que promueven el desarrollo tecnológico de nuestro país.

B1   C1   D1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330