TecNM
 
 
Participa TecNM en reunión para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales

 

    A 3

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. Con la finalidad de responder a las necesidades del proyecto Zonas Económicas Especiales, el Tecnológico Nacional de México, Campus Minatitlán, tuvo una reunión de trabajo con representantes del gobierno federal y estatal, vinculando al instituto con este proyecto macroeconómico que  requerirá profesionales en desarrollo gerencial, comercial, industrial, ambiental y de comunicación.

En una mesa de trabajo instalada en la Sala de Juntas del Instituto Tecnológico de Minatitlán, se acordó que se trabajará coordinadamente en las áreas de vinculación, investigación, emprendimiento y académica para la formación profesionistas, considerando  la incubación de empresas, certificaciones en estándares de competencia, normas técnicas de competencia laboral y certificaciones especiales o técnicas, así como certificaciones en el idioma inglés en  atención a los requerimientos de las empresas que se van a instalar en este proyecto.

Estuvieron presentes en la reunión Jonathan R. Carrillo Ortiz, enlace de alta responsabilidad del gobierno federal; María Elena Beltrán, consultor BID; Tomas Pérez Alvarado, director general de Políticas Públicas; ingeniera Graciela del Carmen Santos Ruiz,  subdirectora de Planeación del Tec Mina e ingeniero Edgar Perdomo Capetillo Ortiz, jefe de Gestión Tecnológica del Instituto.

Mesa de trabajo con representantes del gobierno federal y estatal

Además, durante la primera reunión de trabajo que sostuvieron autoridades federales, estatales y el sector empresarial en el Centro de Convenciones del Puerto de Coatzacoalcos, el Tecnológico Nacional de México, a través del Campus Minatitlán tuvo participación en los importantes anuncios que se realizaron para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Ahí se firmó un convenio de coordinación para las Zonas Económicas Especiales, que beneficiara a la sociedad de la región sur ya que atraerá inversiones con la llegada de empresas, empleos y desarrollo económico por lo que el TecNM, a través del Campus Minatitlán, se prepara con acciones concretas para dar respuesta a las demandas de este proyecto.

Al respecto el director del plantel, ingeniero José Carlos Díaz García, dio a conocer que se están generando los vínculos necesarios con los tres niveles de gobierno para que con la llegada de este proyecto el Tecnológico de Minatitlán se encuentre listo con mano de obra calificada y acorde a los requerimientos de las nuevas empresas que están por llegar.

Además, el área académica redoblará esfuerzos en la formación de profesionistas de excelencia, se generarán proyectos por parte de doctores y docentes que coadyuven al desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, y se implementarán estrategias para más certificaciones de jóvenes y docentes, entre otras acciones.

B 4    C 1    D 2

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330