TecNM
 
 
PARTICIPA TecNM EN TAREA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

 A  

  • El campus Huatabampo, Cajeme y Valle del Yaqui, forman parte de las instituciones universitarias de Sonora que trabajan en programa “Rescatando tu Escuela”. 

Huatabampo, Son., 07 de octubre de 2019. TecNM/DCD. Como parte de las acciones para fortalecer los programas de vinculación, el TecNM campus Huatabampo y la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora signaron un Convenio de Responsabilidad Universitaria denominado “Rescatando tu Escuela”.

El convenio interinstitucional tiene como objetivo estrechar fortalezas y las actividades entre el gobierno estatal y las diez instituciones educativas participantes, para impulsar la diversidad cultural y la responsabilidad social dentro de la población estudiantil.

Como parte de dicha alianza, el TecNM campus Huatabampo y todas las universidades participantes se comprometieron a trabajar de manera activa y voluntaria a favor de formar universitarios responsables con su entorno, generadores de ideas creativas y comprometidos en apoyar con soluciones que impulsen el desarrollo económico de la región.

Durante su intervención, José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora, señaló que los actores principales de la iniciativa serán los estudiantes, quienes trabajarán en proyectos que permitan su crecimiento profesional y su desarrollo como ciudadanos comprometidos con su entorno social.

En tanto, Mirla Cervantes Soberanes, directora del TecNM campus Huatabampo, detalló que los proyectos a desarrollar se encuentran definidos, los cuales empezarán a trabajarse en el presente ciclo escolar 2019-2020, los cuales contemplan mejorar la convivencia escolar, el rendimiento académico y evitar la deserción escolar, con actividades deportivas, culturales, artísticas, así como de seguridad y salud.

El Programa “Rescatando tu Escuela”, promueve en las universidades del estado de Sonora la responsabilidad social a través de proyectos propios de cada universidad, en los que los alumnos realizarán el servicio social o la modalidad optativa, en escuelas de educación básica.

La firma de convenio representa la primera etapa del programa el cual contempla llegar a 30 mil estudiantes de cien escuelas. Participan los campus de Huatabampo, Cajeme, Valle del Yaqui, Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, Universidad de Sonora, Universidad Estatal de Sonora, Universidad de Navojoa, Universidad Tecmilenio y Universidad Tecnológica de Etchojoa.

atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330