TecNM
 
 
1er. Encuentro del Tecnológico Nacional de México con el Medio Ambiente

 a   

México, D.F., 11 de junio de 2015. TecNM/DCD. La Secretaría de Vinculación, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y la representación del Programa Verde del Tecnológico Nacional de México, con el apoyo del campus Tecnológico de El Salto, llevaron a cabo el 1er. Encuentro del Tecnológico Nacional con el Medio Ambiente.

Directores y subdirectores de 26 tecnológicos del país participaron en este evento a favor del medio ambiente, donde se realizaron recorridos por distintos parajes ecoturísticos de la región con la finalidad de generar discusión y conocimiento sobre las acciones emprendidas por el Tecnológico Nacional en pro de la conservación y la biodiversidad. El encuentro responde a los compromisos adquiridos como institución de educación superior para atender al Programa Estratégico de Cambio Climático en materia de divulgación y difusión.

Dirigido a directivos, docentes e investigadores en el área de la conservación, quienes posteriormente compartirán y presentarán las conclusiones y acuerdos a los alumnos de todos los planteles con el propósito de generar conciencia y amor a la naturaleza, además de dar a conocer la reglamentación vigente conforme a la normatividad del Sistema de Gestión Ambiental que se aplica a los tecnológicos.

El programa de actividades incluyó conferencias magistrales sobre el impacto ambiental y la vulnerabilidad de los ecosistemas, logros obtenidos en la cultura del cuidado del medio ambiente, política nacional del cambio climático y la política forestal de México. Además, se realizaron talleres de conservación biológica, educación ambiental y requisitos legales, avistamiento de aves de la región, observación botánica y reforestación, destacando la participación del maestro Marco Castillo Ceja y del ingeniero Fernando Treviño Montemayor, representante de la Carta de la Tierra en México y Tepic, respectivamente.

La licenciada María Luisa Lopeandía Urbina,  Directora de Aseguramiento de la Calidad del Tecnológico Nacional, comentó que en el encuentro se llevó a cabo una discusión de los trabajos que en la materia están haciendo los tecnológicos en el país; subrayó el compromiso del TecNM de asegurar los contenidos de medio ambiente en todas sus carreras para incidir en la mitigación del cambio climático.

 b

 

     

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330