TecNM
 
 
Participan estudiantes del Tec de Querétaro en torneo de robótica en Japón

A

Ciudad de México, 28 de febrero de 2018 .TecNM/DCD.   Los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica José Alfredo Cortez Garduño y Fernando Axel Pérez Campos, del Campus Querétaro del TecNM, participaron con el robot Sumobot Valkyria en el International Robot-Sumo Tournament, realizado en Tokio, Japón.

En el evento celebrado en el estadio de sumo japonés Ryogoky, contendieron 125 robots provenientes de 24 países.

Sumobot Valkyria compitió en la categoría de Sumo Autónomo, que es una lucha entre dos robots independientes que se realiza sobre un área de combate (también denominada Ring o Dhoyo) y encontrar la manera de empujar a su oponente hasta sacarlo del área de combate.

Para ganar la acreditación y asistir a este evento se tiene que ganar el primer lugar en algún certamen que sea reconocido por el organismo japonés de la empresa Fujisoft, Inc.

Solo los proyectos que ganan primer lugar son invitados al International Robot-Sumo Tournament, el evento más importante en el mundo, que se lleva a cabo en Tokio, Japón, en el mes de diciembre y va dirigido a los estudiantes que les apasiona la robótica de competencia.

Los jóvenes Alfredo y Axel, ganaron el primer lugar en Robolympics, que fue organizado por el Tecnológico de Monterrey Campus León, en noviembre pasado, lo que les hizo merecedores de la acreditación para competir en Japón.

Los siguientes objetivos para los estudiantes de Ingeniería de Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Querétaro es ganar primeros lugares en las próximas competencias, por lo cual se encuentran trabajando en sus prototipos y en la mejora constante de sus robots, además de transmitir sus experiencias y conocimientos a otros estudiantes de Ingeniería.

En la edición 29 del torneo mundial que se llevó a cabo en diciembre pasado, en Tokio, Japón, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) ganó medallas de oro y bronce en la categoría Sumo Radio Control (R/C) con el representativo del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y los robot St-Stroke y Sukune, que conquistaron el primer y tercer lugar, poniendo en alto el nombre de México y de la educación tecnológica de nuestro país.

B   C   D


  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330