TecNM
 
 
Participan Estudiantes del TecNM enel COLLEGE INDUSTRY CONFERENCE 2017

 

     A1

Cd. de México, 11 de diciembre de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del Campus Saltillo del Tecnológico Nacional de México (TecNM) participaron en el evento de College Industry Conference, en Chicago, Illinois, con la finalidad de hacer residencia profesional en la industria de la fundición.

Lorena Xiomara Juárez Pérez, Martha Guadalupe Gaona Colunga, Jackeline Lizzeth Pérez Becerra y David Alberto Sánchez Ramírez, del octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Materiales, de la especialidad de Procesos de Fundición, representaron al TecNM en este evento internacional.

Realizado por la Foundry Educational Foundation (FEF), la conferencia se llevó a cabo el pasado 16 y 17 de noviembre, en el Westin Michigan Avenue de la ciudad de Chicago, Illinois. Alrededor de 140 ejecutivos de la industria, 118 estudiantes y 30 profesores representantes (key professors) asistieron a dicho evento.

Los estudiantes se entrevistan con los representantes de la industria de la fundición con la finalidad de hacer residencia profesional y la oportunidad de trabajar en estas empresas.

El jueves 16, 118 estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con representantes de 40 compañías del sector, con la finalidad de establecer oportunidades de trabajo así como programas de residencia profesional.

El viernes 17, se presentaron tres conferencias impartidas por Rachel Abrahams (U.S. Air Force), Steve Sikorski (vicepresidente de MAGMA Foundry Technoligies) y Wil Tinker (presidente de Tinker Omega Manufacturing).

Además, se hizo entrega de becas en dólares, a cada uno de los 26 estudiantes participantes.

Entre los agraciados en recibir la beca, se encuentra la estudiante Lorena Xiomara Juárez Pérez.

Asimismo, la ingeniera Alejandra Almanza Perales, egresada del Instituto Tecnológico de Saltillo, de la carrera de Ingeniería en Materiales, y que actualmente está haciendo su Doctorado en Michigan Technological University, obtuvo una beca y reconocimiento como The Women Metalcasting 2017.

El doctor Efraín Almanza Casas, Key Professor, recibió un reconocimiento por parte de la FEF/AFS como el Distinquished Professor, 2017.

Como requisito para asistir al evento del Collage Industry Conference (CIC), la universidad o institución debe estar acreditada, en donde existen 23 universidades de Estados Unidos, una de Canadá y representando a México, el Instituto Tecnológico de Saltillo.

Dicha acreditación se tiene desde el 2008. El 10 de Marzo de 2016, se llevó a cabo la re-certificación, logrando la certificación por 5 años (2016-2021) en donde el Instituto Tecnológico de Saltillo es la única institución acreditada a nivel nacional.

El profesor representante (Key Professor) es el doctor Efraín Almanza Casas, investigador del Departamento de Metal-Mecánica.

B1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330