TecNM
 
 
PARTICIPAN EXPERTOS DEL TECNM EN CORREDOR INTEROCEÁNICO

                  A

  • Capacitan a docentes del campus Valle de Etla para formar parte del Proyecto del Corredor Multimodal Interoceánico.

Valle de Etla, Oax., 23 de agosto de 2019. TecNM/DCD.  Como factor detonante del proceso de desarrollo del país, el Tecnológico Nacional de México participa con expertos en el Proyecto del Corredor Multimodal Interoceánico para fortalecer la capacidad productiva y la generación de empleos en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.  

Es por ello que, como parte de la formación profesional, docentes adscritos a la carrera de Ingeniería en Energías Renovables del campus Valle de Etla, realizaron los Cursos de Certificación Internacional en los Estándares Formativos del Global Wind Organization (GWO), Formación Básica de Seguridad y Formación Técnica Básica, impartidos por la empresa SALVACON.

José Manuel Dehesa Martínez, director del TecNM campus Valle de Etla, informó que la iniciativa permitirá la certificación de habilidades de estudiantes y catedráticos, asimismo, fomentará su incorporación laboral al sector eólico.

Explicó que dichas acciones fortalecen la presencia del TecNM en el desarrollo del Corredor Interoceánico, presentada por el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht.

La participación de personal académico y estudiantes, tiene como objetivo detonar el proceso de desarrollo, así como el fortalecimiento de la capacidad productiva y de generación de empleos e ingresos en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, a través de servicios educativos pertinentes a los requerimientos nacionales e internacionales que demanda el desarrollo de las energías renovables.

Los catedráticos Sergio Andrés Flores Toledo, Oscar Eduardo Guerra Cañada y Jehú Juárez Reyes, fueron los seleccionados para lograr dichas certificaciones, quienes tienen la responsabilidad de representar al TecNM campus Valle de Etla.

Dentro del Proyecto del Corredor Multimodal Interoceánico, propuesta con la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador planea el desarrollo económico del Istmo de Tehuantepec, participan 13 campus del TecNM, quienes trabajarán en el desarrollo social y económico de Oaxaca.

atec/dgr

B  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330