TecNM
 
 
Participará TecNM en programa PUENTES, en apoyo a estudiantes repatriados

                A 

  • Tec de Hermosillo se suma al Programa Universitario Emergente Nacional para la Terminación de Estudios Superiores (PUENTES) 

Hermosillo. Son., 14 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, a través del campus Hermosillo, participará en el programa PUENTES para que aquellos migrantes deportados de Estados Unidos puedan continuar sus estudios de nivel superior en este plantel del TecNM.

El director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, maestro Adolfo Rivera Castillo, anunció que en la reciente reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) celebrada en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, se determinó que en Sonora serán seis instituciones de nivel superior las que se adhieran a este plan de apoyo.

Rivera Castillo anunció que el campus Hermosillo del TecNM forma parte de este primer grupo de seis escuelas de nivel superior adherirse al “Programa Universitario Emergente Nacional para la Terminación de Estudios Superiores“(PUENTES) lo cual permitirá a migrantes de origen mexicano concluir sus estudios en nuestro país, logrando así contribuir a solucionar la situación académica de miles de jóvenes que han vivido en los Estados Unidos.

Añadió que esta iniciativa de la región noroeste de la ANUIES será difundida en todas las universidades y escuelas de nivel superior a la espera de que más instituciones se sumen a este esfuerzo solidario en favor de los jóvenes que sean deportados a México por su estatus migratorio.

La ANUIES diseñó el programa PUENTES que permitirá a los migrantes mexicanos que estudian en el extranjero, al ser repatriados, revalidar sus estudios e incorporarse al sistema educativo nacional.

El director aclaró que en el caso del Tec de Hermosillo los estudiantes que soliciten ser aceptados bajo esta modalidad serán inscritos en carreras afines a las que ya estudiaban en Estados Unidos, o bien revalidarán las asignaturas.

“Cada caso deberá revisarse por separado, pero en el campus Hermosillo del TecNM se hará lo que esté en nuestras posibilidades para simplificar el acceso a estos jóvenes” puntualizó.

El programa irá acompañado de estrategias para facilitar la integración a las comunidades universitarias de los estudiantes tales como tutorías, acompañamiento y asesorías académicas, regularización en el uso del idioma castellano y otras que se consideren necesarias para apoyarlos.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330