TecNM
 
 
¿Por qué estudiar Tecnologías de la Información?

 A

  • Es la carrera que sienta la base de lo que será el futuro tecnológico.- Fernández Jiménez

Misantla, Ver., 19 de marzo de 2019. TecNM/DCD.  Tecnologías de la Información y Comunicaciones es la carrera que sentará las bases de lo que será el futuro, así lo manifestó José Luis Fernández Jiménez, jefe de esta carrera en el Tec de Misantla, luego de que argumentó que, en un futuro no muy lejano, todo en el mundo estará manejado por dispositivos móviles.

Lo anterior, a raíz de la noticia de que el próximo año habrá 60 billones de dispositivos conectados en todo el mundo, según IBM, lo cual destacó ha sido uno de los motivos por los que día a día el Instituto Superior de Misantla se capacita y preocupa por brindar las herramientas de vanguardia a todos sus alumnos.

Destacó que en este periodo de promoción han acudido a escuelas de nivel medio superior para dar información sobre esta oferta educativa y se les explica a los estudiantes sobre los convenios que este campus del TecNM tiene con empresas norteamericanas, como PEGA Software, “quienes se han comprometido a capacitar a nuestros estudiantes y sean los mejores egresados en este sector”, comentó.

Así mismo mencionó que los egresados del ITS Misantla trabajan en empresas como grupo Salinas, Nokia, Volkswagen, T.I. Systems y en la industria del software, entre otras, que compiten en este ámbito tanto nacional como internacional.

Señaló que las principales áreas de esta carrera son las redes sociales, las telecomunicaciones, las bases de datos, el comercio electrónico y el internet de las cosas.

“Tecnologías de la Información y Comunicaciones es una carrera que mezcla la programación y las nuevas tecnologías, creando aplicaciones móviles, páginas web, carritos de compra y el manejo de cualquier equipo electrónico”, apuntó el docente.

Además, dijo que los profesionales en esta materia se caracterizan por ser líderes competentes en las Tecnologías de la Información, logrando con ello tener un futuro asegurado y excelentes salarios; recalcó que los egresados tendrán el aprendizaje necesario para utilizar las fibras ópticas, antenas, inteligencia artificial, big-data y redes de cómputo, sensores y robótica, entre otras cosas.

Se dijo orgulloso de que varios alumnos de esta ingeniería han obtenido el beneficio de becas con que cuenta el Tecnológico Nacional de México (TecNM) para realizar intercambios académicos con las universidades de Ohio, Oklahoma, en Estados Unidos, y con la Universidad Diego Portales, de Chile.

El Ingeniero en Tecnologías de la Información es un profesional que cuenta con las habilidades gerenciales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de sistemas, ya que conoce el manejo eficaz de la información y la concentración de la misma para la optimización de recursos, así como la implementación de redes de telecomunicaciones que nos ayuden a la toma de decisiones eficientes.

El sector de Tecnologías de la Información experimenta una constante transformación a pasos exponenciales. Innovaciones suceden en todo momento y el profesional que esté preparado para afrontar estos cambios sobresaldrá de entre muchos otros que posiblemente no estén recibiendo las actualizaciones correctas; en el Tec de Misantla se trabaja con estos perfiles y los egresados responden a las exigencias de las empresas donde laboran.

Finalmente, Fernández Jiménez invitó a todos los estudiantes próximos a egresar de bachillerato para que se informen sobre las bondades de esta ingeniería y soliciten su ficha para el examen de admisión, abriendo la posibilidad para despejar cualquier duda que tengan, en la línea telefónica 2 35 32 3 15 45 (ext. 125), o a través de las redes sociales FB: ITICS Tec Misantla,y en las instalaciones del Instituto. atec/zfa

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330