TecNM
 
 
Ofertará Tec de Hermosillo la carrera de Ingeniería en Aeronáutica

 A

Hermosillo, Son., 20 de junio de 2017. TecNM/DCD. El campus Hermosillo del Tecnológico Nacional de México anunció la apertura de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica así como estudios de posgrado en este ramo a partir de agosto del 2018.

El director de Instituto Tecnológico de Hermosillo, maestro Adolfo Rivera Castillo, explicó que tras las reuniones con empresarios de Ciudad Obregón, Empalme, Guaymas y Nogales, se decidió presentar la propuesta de integrar al plan de estudios de esta institución una nueva carrera que vendrá a detonar el desarrollo aeroespacial de la entidad.

“Para dar respuesta al sector productivo de Sonora que demanda profesionistas más preparados, vimos la necesidad de contar con ésta carrera, se propuso la idea en la Ciudad de México y hoy podemos anunciar que la carrera número 12 entrará en operaciones en el Tec de Hermosillo el próximo año”.

La construcción de Centro Regional de Investigación y Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial (CIDTISA) así como la petición hecha por el sector productivo de Sonora jugaron un papel importante para que la Dirección General del TecNM aprobara la incursión de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica en la oferta educativa que presenta el Tecnológico de Hermosillo.

“Comprobamos que hay interés tanto de los empresarios como de los estudiantes, ya tenemos la construcción del primero de los tres edificios de los que constará CIDTISA así que tenemos el apoyo de nuestra Dirección General y es que queremos que ITH sea líder en la detonación de la industria aeroespacial en la región”, subrayó.

El director del Tecnológico de Hermosillo indicó que a nivel nacional existen 10 escuelas en las cuales ya se oferta esta ingeniería que en 2018 será parte del plan de estudios de ITH.

“Tijuana y Querétaro son dos de los planteles que imparte esta carrera, afortunadamente somos parte de un sistema educativo como el TecNM, ello nos permitirá poder utilizar el plan de estudios que se aplica en otras escuelas, sólo lo adaptaremos a las necesidades de la industria sonorense”.

Rivera Castillo explicó que a la par de la Ingeniería en Aeronáutica los jóvenes que así lo deseen podrán realizar sus estudios de posgrado en la rama aeroespacial.

Actualmente el Instituto Tecnológico de Hermosillo ofrece diez carreras de las cuales nueve son ingenierías y una licenciatura, también se cuenta con cuatro maestrías y un doctorado en Ciencias de la Ingeniería, que se imparte en coordinación con el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

Avanza CIDTISA

En relación al Centro Regional de Investigación y Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial (CIDTISA), el maestro Castillo comentó que se tiene un buen avance en el primero de los tres edificios con los que contará el inmueble.

“Son tres edificios, el primero de ellos estará dedicado a drones, habrá un laboratorio para simulación, diseño y construcción así como un espacio para medicina aeronáutica y un espacio para talleres; el segundo inmueble se compondrá de laboratorio para manufactura de estructuras aeroespaciales pesadas mientras que en el tercer edificio tendrá un hangar para pruebas así como la instalación de túneles de viento y simulación de cabinas de avión”.

La fase dos de CIDTISA iniciará en el año 2018 una vez que el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) haga entrega de la primera fase del proyecto.

B   C    D  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330