TecNM
 
 
Premio a la Mejor Ponencia para estudiante del TecNM

           A

  • Realiza destacado proyecto que mejora la sanidad en el ganado lechero

Ciudad de México, 16 de junio de 2016. TecNM/DCD. Cecilia Rodríguez Campos, estudiante de maestría del Tecnológico El Llano Aguascalientes, del TecNM, obtuvo el premio a la mejor ponencia en el XVII Seminario de Investigación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con un proyecto que mejora la sanidad en el ganado lechero.

La alumna de cuarto semestre de la Maestría en Ciencias en Biotecnología Agropecuaria participó en el Seminario de Investigación con la ponencia “Prevalencia de Cryptosporidium spp. en becerros Holstein”, en la cual expuso su proyecto dentro de la línea de investigación de Biotecnología en Ciencia Animal.

La investigación que lleva a cabo es de trascendental importancia económica y social para el sector agropecuario en la entidad, ya que coadyuva al control de enfermedades parasitarias en becerros de la raza Holstein, cuya población es numerosa en la cuenca lechera del estado de Aguascalientes.

En el seminario de investigación participaron instituciones de educación superior de México, como son: INIFAP (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias), Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad Veracruzana y Universidad Autónoma de Chiapas, entre otras.

El comité de tesis que participó en este trabajo de investigación estuvo integrado por la doctora Irene Victoria Vitela Mendoza, el doctor Carlos Ricardo Cruz Vázquez, y la doctora Leticia Esperanza Medina Esparza, investigadores de la División de Estudios de Posgrado del propio instituto.

La UAA realiza anualmente este evento que tiene la finalidad de reunir a investigadores y maestros que realizan proyectos científicos, tecnológicos y de corte humanista para exponer sus trabajos y lograr un encuentro en el que puedan divulgarse a través de un foro especialmente diseñado para ello denominado Seminario de Investigación.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330