TecNM
 
 
Premio Estatal Emprendedor 2013 para catedrático del Tec de Chihuahua

b

  • CACEI reacredita ingenierías Eléctrica y Electrónica
  • Primera certificación ASQ a nivel nacional a estudiantes del ITCH

México, D.F., 27 de enero de 2014. DGEST/DDC. En reconocimiento a las nuevas ideas y al espíritu emprendedor que presentan proyectos de innovación, esfuerzo y creatividad, el Gobierno de Chihuahua a través de la Secretaría de Economía, entregó el Premio Estatal Emprendedor 2013, y distinguió con el Tercer lugar al maestro Marco Antonio Calderón Espinoza, catedrático del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

En la edición 2013 compitieron 71 proyectos de todo el estado en cuatro categorías: industria, agroindustria, comercio-servicios y turismo, destacando el proyecto “TRES C” Casa Certificadora de la Calidad, que presentó el maestro Calderón Espinoza, jefe del Departamento de Mantenimiento.

La comunidad tecnológica se llena de orgullo ante un triunfo más de sus profesores. Además, celebra con satisfacción otro importante logro: la reacreditación por cinco años más de las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica ante el CACEI.

El martes 14 de enero, el Tecnológico recibió la notificación de la ingeniera María Elena Barrera, Directora General de este organismo, a través del ingeniero Mario Enríquez Domínguez, Coordinador de Acreditaciones de Programas de Ingeniería, después de concluir el proceso de evaluación realizado los días 2 y 3 de diciembre.

Esta es la segunda reacreditación que se hace ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, órgano más importante a nivel nacional dedicado a evaluar y certificar a las instituciones y universidades de educación superior en el área de ingeniería. Los evaluadores de CACEI son ajenos al instituto, lo que vuelve a la certificación objetiva y, por la oportunidad de la recreaditación, se avala que las carreras cumplen con los estándares de calidad.

Aunado a ello, la Rama Estudiantil ASQ-ITCH, del mismo instituto, se convierte en la primera a nivel nacional que recibe la certificación de la American Society for Quality (ASQ), como Analista Certificado en Procesos de Calidad-CQPA.

Doce estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial y uno de Ingeniería Electromecánica, integrantes de la rama obtuvieron la certificación que les proporcionará una ventaja competitiva en su vida profesional, y además, serán los primeros alumnos que egresarán con una validación emitida por la ASQ.

Este importante reconocimiento será presentado como un "caso de éxito" durante la próxima Reunión Nacional de las Ramas Estudiantiles de ASQ, que se llevará a cabo en el ITCH los próximos 20 y 21 de febrero, durante el QFT III (Quality Forum Time III), y en la que serán convocadas veintidós ramas activas de la República Mexicana.

Una vez más se demuestra la excelencia académica del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

c    d    e

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330