TecNM
 
 
Presenta campus Celaya nuevo programa de estudios de Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica

 A

Celaya, Gto., 08 de marzo de 2019. TecNM/DCD.  La Dirección General del Tecnológico Nacional de México, aprobó la adición del plan de estudios de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica, para su impartición en la modalidad escolarizada en el campus de Celaya.

El objetivo de la Maestría, es formar profesionistas con habilidades innovadoras, creativas y de liderazgo, que le permitan aplicar herramientas de vanguardia en las áreas de Ingeniería Mecatrónica, contribuyendo en el análisis, diseño e implementación de sistemas mecatrónicos con orientación hacia la industria 4.0, de producción industrial y de consumo, así como sistemas de automatización inteligente.

El programa ha sido formado por un sólido grupo de profesores del campus Celaya, quienes cuentan con una amplia producción académica, promoviendo de manera vigorosa la investigación crítica, la enseñanza, la difusión y la divulgación de la ciencia y la tecnología, desde diversos enfoques y perspectivas disciplinarias, siendo el mes de agosto el inicio de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica.

Las líneas de trabajo serán, Diseño de Sistemas Mecatrónicos y Control Digital, Robótica y Automatización, con lo cual se busca concretar la filosofía y la concepción integradora de la ingeniería mecatrónica, a través del despliegue operativo de las líneas de generación y aplicación del conocimiento que los mismos profesores han construido, en base a las necesidades de los sectores productivos prioritarios en la región. Atec/dgr

Integrantes del Núcleo Académico

Dr. José Enrique Botello Álvarez

MC Martin Laguna Estrada

Dr. Luis Alejandro Alcaraz Caracheo

MC Carlos Gerardo Euresty Uribe

Dr. Micael Gerardo Bravo Sánchez

MC Mauro Santoyo Mora

Dr. Juan José Martínez Nolasco

MC Erik López Vargas

Dr. Horacio Orozco Mendoza

MC Coral Martínez Nolasco

MC José Guadalupe Zavala Villalpando

MC Víctor Hugo Cacique Borrego

MC Francisco Gutiérrez Vera

 

  B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330