TecNM
 
 
Presenta Tec de Zongolica Modelo Emprendinnovador a la Agencia Espacial Mexicana

 

A  

  • El ITS Zongolica ganó con este modelo el Premio Nacional del Emprendedor 2016
  • Inicia clases primera generación del Centro de Desarrollo Emprendinnovador (CEDE) 

Boca del Río, Ver., 12 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. En el marco de la edición Space BootCamp que organiza la Agencia Espacial Mexicana, docentes investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica realizaron la presentación del Modelo Emprendinnovador que se aplica con éxito en la región montañosa central de Veracruz.

Con el respaldo del doctor Ramiro Sánchez Uranga, director general de esta institución, los maestros en sistemas, Ricardo Raygoza, Sergio Ixmatlahua y el subdirector académico Omar Romero Sandoval hablaron con estudiantes, investigadores y profesionistas interesados en la innovación tecnológica, sobre este método educativo.

Romero Sandoval explicó que el Modelo Emprendinnovador es una forma distinta de cursar la universidad de manera práctica y en aula que a su vez “genera que los estudiantes tengan esas ganas de emprender además de que se les proporcionan cursos intensivos en el área de emprendedurismo para desarrollar sus capacidades”.

Destacó que el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica ganó con este modelo el Premio Nacional del Emprendedor 2016, otorgado por el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM) y fue entregado por el Presidente Enrique Peña Nieto en marzo pasado.

En la edición Space BootCamp® (SBC) que se llevó a cabo del 5 al 9 del presente mes en Boca del Río, Veracruz, el Tec de Zongolica fue invitado a participar como jueces o mentores.

Este evento de fomento al emprendimiento e innovación reúne al talento regional e incentiva la creatividad para que se propongan propuestas de proyectos tecnológicos que atiendan las necesidades de la población mexicana. Cada SBC resuelve una misión, la cual está alineada con el desarrollo estratégico del sector espacial, y la temática se selecciona en función de los programas sociales y económicos prioritarios de la región, y la eligen las instituciones coorganizadoras.

Algunos temas relevantes fueron aplicaciones para el sistema Mexsat; el software y el espacio; gobierno electrónico y cercano; e-turismo: tecnología e innovación para el turismo; tecnología para la protección civil y alerta temprana; así como el internet de las cosas y el sector espacial.

Inicia Centro de Desarrollo Emprendinnovador

Con un total de 30 alumnos el sábado pasado inició clases la primera generación de alumnos del Centro de Desarrollo Emprendinnovador (CEDE) que impulsa el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Ubicada en la alameda del municipio de Ciudad Mendoza, Veracruz, esta “ecobiblioteca” albergara a los estudiantes becados, a través del gobierno municipal, con el fin de impulsar a los jóvenes estudiantes de la región.

En este evento al cual asistió también el director académico del Tecnológico de Zongolica, José Menéndez, en compañía de otros funcionarios, se iniciaron las clases de este Centro de Desarrollo Emprendinnovador que cuenta con 19 computadoras, pizarrón electrónico y equipo de video para teleconferencias.

A nombre del director general del ITSZ, el director académico José Menéndez agradeció a la autoridad municipal el respaldo y expresó “es un compromiso con la educación, con la participación ciudadana, en la formación de capital humano, como un detonante de desarrollo social y económico”. Anunció que trabajan para realizar la apertura de otros centros en Soledad Atzompa y en Cuichapa.

B    C    D

E    F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330