TecNM
 
 
Presenta TecNM a la escudería Bura Force

 

     A

  • En noviembre del 2018 van a Brasil al evento internacional de la Fórmula SAE

Hermosillo, Son., 21 de diciembre de 2017. TecNM/DCD. Fortalecer las habilidades dentro de la ingeniería y conocer a los mejores estudiantes a nivel mundial en diseño, desarrollo, aerodinámica, peso y seguridad de un vehículo, es el objetivo de Bura Force, escudería que integran alumnos del Tecnológico Nacional de México campus Hermosillo.

El director de ITH, Adolfo Rivera Castillo, presentó de manera oficial al grupo de 30 jóvenes que cursan las ingenierías en Biomédica, Electrónica, Gestión Empresarial, Industrial, Mecánica y Mecatrónica y que en noviembre del 2018 tomarán parte de la Fórmula SAE (Sociedad Ingenieros Automotrices) a desarrollarse en Brasil.

“Me da mucho gusto poder anunciar que el ITH inicia este proyecto, que tiene como finalidad demostrar la capacidad, el talento y la creatividad de nuestros alumnos como institución, no sólo significa el reto de competir y obtener un lugar, sino también debemos de diseñarlo, construirlo y hacer todo el trabajo de una escudería como normalmente se conoce”, puntualizó Rivera Castillo.

Acompañado por los integrantes de Bura Force, el director del ITH detalló que “no es un proyecto deportivo, sino que aquí se pone en práctica los conocimientos de los estudiantes, desarrollando un vehículo competitivo, estoy sumamente orgulloso de nuestros estudiantes y la meta es competir en Brasil el próximo año”.

César David Valenzuela, capitán del equipo y estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Electrónica, comentó que la oportunidad de participar en una competencia que engloba a los mejores equipos a nivel mundial, es un gran logro no sólo para la institución sino para cada uno de los integrantes del equipo, ya que de manera individual aportan talento para que sea una realidad.

“Estamos diseñando un auto monoplaza de fórmula 1, por ello hemos incluido a alumnos de todas las carreras, que vienen a demostrar su talento y liderazgo por lo que son fundamental en un proyecto como este que desarrolla a un equipo de campeones”.

Sobre la elección del nombre, Bura Force, Valenzuela Ruiz explicó que ello obedece a que el venado además de ser la mascota del ITH, es la especie más imponente de todas las razas que existen, mientras que la elección del color naranja obedece a que es el color oficial del instituto.

La experiencia de haber sido parte de Escudería Irruenti que participó en la fase internacional de F1 Schools en Malasia, les brinda el certificado en Solid Works, ganando la confianza necesaria para saber la forma en la cual debe de presentarse el auto así como la forma en la cual se desarrolla la evaluación por parte de los jueces.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330