TecNM
 
 
Instituto Tecnológico de Durango triunfa en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica

A1

Durango, Dgo., 06 de marzo de 2018 .TecNM/DCD    Con gran éxito concluye el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica del Tecnológico Nacional de México, en el cual la delegación representativa del Instituto Tecnológico de Durango se hace acreedor al Galardón Mitekua, (palabra purépecha que significa sabiduría y conocimiento), por haber obtenido como delegación la mayor puntuación durante el evento.

Jesús Astorga Pérez, director del IT Durango, agradeció a los jóvenes y su equipo de profesores por su compromiso y espíritu emprendedor; por lograr con su trabajo, este éxito que contribuye a la excelencia del TecNM, “este premio es un gran reconocimiento al esfuerzo de los estudaintes con aspiraciones positivas; son un ejemplo de dedicación, constancia y disciplina que los ha llevado a alcanzar el éxito en esta encomienda.”

El evento desarrollado del 12 al 16 de febrero, tuvo como sede el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, en donde se presentaron los 185 proyectos de innovación más destacados que fueron seleccionados previamente de más de 2,000 proyectos sometidos a evaluación por los 254 tecnológicos coordinados por el Tecnológico Nacional de México

Reuniendo un total de 2,600 puntos, los proyectos ganadores fueron:

“BIOPAL”

1er. Lugar en la categoría Proceso; con el equipo integrado por Diana Cabral, Nancy Villareal, Alexis González, Karla Castro y José Cervantes, asesorados por los maestros Salvador Davis y Obed García, obteniendo 1000 puntos

“BIOELECTROESTIMULADOR”

2do. lugar en la categoría Innovación Social, desarrollado por Ana Trujillo, Dania Valles, Felipe Avítia, Diana Arreola, asesorados por los maestros Manuel Pensaben, Salvador Davis y Rafael Saavedra, obtuvieron 800 puntos

“TIME APP”

2do. lugar en la categoría Aplicaciones Móviles, de Bernardo Medina, Andrea Pérez, Alan Moreno, Iván Barraza y Thanya Soto, asesorados por los maestros Obed García Cano y Carlos Omar Ríos, obteniendo 800 puntos.

El ENEIT, teniendo como objetivo desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país. Logró reunir más de 1000 jóvenes estudiantes, acompañados de sus asesores provenientes de 98 Institutos Tecnológicos de México.

Cabe destacar que es la tercera vez que el IT Durango obtiene el máximo Galardón, el cual se asigna en custodia por un año. La custodia definitiva es para aquel, que obtenga la custodia temporal durante tres años consecutivos o durante cinco años discontinuos, al ocurrir esto, se procede a crear un nuevo galardón.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330