TecNM
 
 
Presenta TecNM proyecto de vivienda sustentable

 

     A1

Zacatepec, Mor., 13 de diciembre de 2017. TecNM/DCD. Docentes del Campus Zacatepec del Tecnológico Nacional de México (TecNM) presentaron, en Sesión del Consejo de Vinculación, el proyecto “Vivienda Sustentable para Personas de Escasos Recursos Mediante Autoconstrucción”, como una alternativa a las necesidades de vivienda de las personas damnificadas, tras el sismo del mes de septiembre pasado.

El proyecto fue presentado ante autoridades, empresarios y representantes de la sociedad, en el marco de la sesión de trabajo del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

La propuesta de construcción, desarrollada durante más de un año, reúne experiencias e investigaciones de profesores del área de Ciencias de la Tierra del TecNM, como una alternativa de vivienda autoconstruida.

El maestro Rogelio Salas Martínez y la maestra Erica Griselda Carrillo González, autores del proyecto, han elaborado durante la investigación tres registros de propiedad intelectual, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), y un prototipo de vivienda construido en las instalaciones del Tecnológico de Zacatepec.

Esta vivienda se edifica con materiales propios del área donde se construye, e incorpora instalaciones que tienen como finalidad el ahorro de energía eléctrica, la captación de aguas pluviales y el tratamiento de aguas residuales, características que sumadas a la posibilidad de ser autoconstruida, han generado gran interés por parte de la ciudadanía, subrayó el maestro Salas Martínez.

Las autoridades municipales, presentes en la Sesión del Consejo, solicitaron al director del Campus Zacatepec, ingeniero Robert Ortiz Delgadillo, la concertación de reuniones de trabajo para ofertar esta vivienda en sus comunidades, asumiendo la responsabilidad de reunir a los interesados y vincularlos con el Tecnológico de Zacatepec, para que reciban la capacitación y asesoría que requieren durante el proceso de construcción.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330