TecNM
 
 
Presenta TecNM proyecto para impulsar desarrollo regional en La Costa Grande de Guerrero

 A

Zihuatanejo, Gro, 05 de noviembre de 2018. TecNM/DCD.    El Tecnológico Nacional de México, a través de sus 254 instituciones educativas, trabaja para formar profesionistas proactivos que trasciendan y contribuyan en la transformación del país, mediante el Nuevo Modelo Educativo, dirigido por Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM.

En sentido el Instituto Tecnológico de la Costa Grande entregó los resultados de trabajos referentes al eje 5: Inclusión y Equidad, con el cual se contribuye a la Estrategia Nacional de Inclusión del gobierno mexicano para reducir la pobreza, con enfoque integral.

Alfonso Miguel Cruz, director del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, presentó el proyecto denominado, “Comunidad con responsabilidad social y ética”, el cual es desarrollado por los estudiantes de la carrera de arquitectura. Dicho proyecto, se encuentra en su primera etapa de entrega, en donde participaron 58 estudiantes de 7° semestre en la materia Taller de Investigación I, dirigidos por la maestra María Concepción del Carmen Rivera Martel.

La investigación y planeación se realizó en los ciclos 2017-2018, donde se analizaron y desarrollaron los trabajos en 10 colonias que se encontraban en procesos de regularización, seleccionándose 5 de ellas en una primera etapa. El resultado fueron 20 proyectos adaptándose a las características de cada predio y a las necesidades de cada colono.

“Como complemento indispensable se efectuaron propuestas de los criterios de urbanización y servicio básico de cada colonia, resultando beneficiadas más de 5,000 habitantes”, informó Miguel Cruz.

En el marco del evento, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero y el TecNM a través del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, el cual ofrecerá a los estudiantes la opción de realizar las residencias profesionales y servicio social, con el objetivo de coadyuvar en la formación profesional e integrar actividades para participar en proyectos dentro de la administración gubernamental, puntualizó Jorge Sánchez Allec, Presidente Constitucional de H. Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.

Asimismo, entregó un reconocimiento al Instituto Tecnológico de la Costa Grande, por su labor a lo largo de 30 años formando grandes profesionistas y contribuyendo en el desarrollo de la región.

Estuvieron presentes en el evento en el presídium de honor Jorge Sánchez Allec, Presidente Municipal De Zihuatanejo De Azueta, Lizette Tapia Castro, Presidente Honoraria del DIF de Zihuatanejo y egresada del instituto, Alfonso Miguel Cruz, director del Instituto Tecnológico de la Costa Grande y diversas autoridades municipales y académicas, quienes entregaron los proyectos a los líderes de cada colonia beneficiada.

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330