TecNM
 
 
Presentan el portal web de orientación vocacional: Decide tu carrera
noticia170_
Integrantes del Presidium y Portal web


MÉXICO, D.F., 6 DE JULIO DE 2010, DGEST/DDC.
El doctor Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Superior, presentó el día 1° de julio el portal "Decide tu carrera"  enfocado a apoyar a los jóvenes de educación media superior en la elección de carreras de educación superior.

El Subsecretario señaló que con el lanzamiento del portal, los jóvenes podrán identificar un perfil de sus intereses, habilidades y preferencias vocacionales, así como obtener información sobre las diferentes carreras, conocer qué instituciones de educación superior las ofrecen, saber cuáles cuentan con el reconocimiento de calidad por parte de las instancias evaluadoras, obtener información detallada sobre los requisitos para obtener una beca y contar con un sistema de interacción para facilitar la comunicación con los usuarios.

Afirmó que la información generará beneficios sociales al brindar a los jóvenes la oportunidad de identificar las carreras relativamente más saturadas en el mercado laboral, así como a corregir en el mediano y largo plazos, los desequilibrios que afectan la composición de la matrícula de educación superior.

En la construcción del portal participaron diferentes dependencias que aportaron información importante para apoyar a los jóvenes en la elección de carrera. El  Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL)  elaboró el cuestionario para conocer el perfil vocacional de los estudiantes.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social aportó la información proveniente del Observatorio Laboral, que permite identificar las carreras más saturadas en el mercado laboral, así como aquellas que presentan mejores oportunidades y menores niveles de desempleo y subempleo.

Google de México desarrolló el sistema georeferencial para identificar la oferta de educación superior, de acuerdo a la región donde habitan los aspirantes a ingresar a las instituciones de educación superior.

Finalmente, la Universidad Tecnológica de León, a través del Centro de Innovación y Desarrollo en Tecnologías de la Información, construyó el ambiente virtual del portal.

En el acto estuvieron presentes el Maestro Alonso Lujambio Irazabal, Secretario de Educación Pública, el Doctor Jaime Domingo López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y el Doctor Rafael López castañares, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, entre otras autoridades.

El portal puede visitarse en la siguiente dirección electrónica: www.decidetucarrera.ses.sep.gob.mx , o bien a través de la liga ubicada en el portal de la DGEST.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330