TecNM
 
 
Presentan en el Tec de Mérida el libro Comunicación Corporativa editado por Trillas

                A

  • La comunicación en las organizaciones: factor primordial para la gestión eficaz.- Concepción Mánica

Ciudad de México, 17 de febrero de 2017. TecNM/DCD. La maestra Concepción Mánica Zuccolotto, quien durante 35 años colaboró como docente e investigadora en el plantel Mérida del Tecnológico Nacional de México, desarrolló un libro de texto para apoyar de manera didáctica la asignatura Comunicación Corporativa de la cual fue titular.

La obra editada por la editorial Trillas fue presentada ante autoridades, personal docente y alumnos del TecNM en el auditorio “Miguel Peón Toledo” del campus poniente del Instituto Tecnológico de Mérida.

El presidente de la carrera del Ingeniería en Gestión Empresarial, licenciado José Antonio Moguel Bernal, refirió que la maestra Concepción Mánica, atendiendo al profundo respeto y afecto que guarda por la institución educativa en la que colaboró por espacio de 35 años, tuvo la motivación de desarrollar, en su merecida jubilación, una obra útil para apoyar la asignatura Comunicación Corporativa, de la cual fue titular.

A partir de los apuntes desarrollados durante el ejercicio docente, la autora tuvo la iniciativa de depurar y complementar todo el material reunido, para que sirviera de apoyo en la carrera de Licenciatura en Administración. Para ello, obtuvo el apoyo y respaldo de profesores, utilizó materiales y recursos didácticos generados, lo que le permitió afinar los contenidos de la obra. Agradeció a los profesores que la apoyaron en los procesos de revisión de contenido y forma, entre ellos, el licenciado Iván Ruiz Novelo y el maestro Lenny Pinzón Lizárraga.

La maestra Concepción Mánica indicó que “la comunicación es un factor relevante en las organizaciones”, por lo que se le debe conferir la importancia que amerita, ya que está presente en los todos los grupos sociales formales e informales, de manera que, para el óptimo logro de los objetivos, “debe propiciarse la eficacia en los procesos de comunicación internos y de la organización con su entorno”.

Concepción Mánica Zuccolotto es Contadora Pública y Auditora por la Universidad Veracruzana. Tiene una Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y otra en Desarrollo Organizacional por INESPO-Universidad Autónoma de Yucatán. Es consultora e instructora profesional en empresas de la región sureste el país, ha sido catedrática del Tec de Mérida e imparte docencia en universidades del estado de Yucatán.

En su intervención, la directora del IT Mérida, maestra Mirna Alejandra Manzanilla Romero, felicitó a la maestra Mánica Zuccolotto por el esfuerzo realizado al desarrollar esta obra, que se suma al acervo bibliográfico generado desde esta institución del TecNM, que apoyará el proceso de enseñanza aprendizaje en las carreras de Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial.

Este tipo de acciones, dijo Manzanilla Romero, contribuyen a la productividad académica, aspecto de gran importancia para los procesos de acreditación y certificación, más aún, por ser una aportación de gran valor para los estudiantes, quienes de esta forma disponen de materiales idóneos al cursar sus asignaturas.

La obra consta de cuatro bloques de material teórico y una sección de ejercicios: perspectivas generales de la comunicación, comunicación organizacional, relaciones públicas, así como las organizaciones y los medios de comunicación. Fue editada por la editorial Trillas, constituyendo esta presentación de la obra ante la comunidad académica una primicia para su distribución a nivel nacional.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330