TecNM
 
 
Presentan en el Tecnológico de Villahermosa el Congreso Internacional “Academia Journals”

                A 

Villahermosa, Tabs., 06 de abril de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Villahermosa, del Tecnológico Nacional de México, por cuarto año consecutivo recibió al Congreso Internacional “Academia Journals 2017”, el cual presenta los proyectos y avances tecnológicos que sirvan para intercambiar experiencias y desarrollar vínculos académicos entre investigadores.  

El acto inaugural tuvo lugar en el Auditorio de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Villahermosa, donde el doctor Humberto José Cervera Brito, en su calidad de director del Tecnológico de Villahermosa, dirigió el mensaje de bienvenida destacando el compromiso institucional para difundir los trabajos académicos y de investigación, “a través de estos encuentros promovemos y difundimos los logros y avances de nuestra labor como agentes de investigación científica y tecnológica, con el objetivo de transformar a nuestras comunidades”, puntualizó.

Correspondió  al doctor Ángel Esparza, representante de la Academia Journals,  dirigir el mensaje inaugural de los trabajos en las ponencias profesionales, en donde destacó la importancia de impulsar la investigación científica y tecnológica, en los ámbitos nacional e internacional, “es un tema relevante estar hoy reunidos para analizar los avances y logros de los trabajos en las áreas científicas, académicas y de investigación, con el objetivo de fortalecer la educación superior del país”.

Con la participación de 849 ponencias registradas, académicos e investigadores nacionales e internacionales, abordaron diversos campos del conocimiento para su divulgación en las siguientes temáticas:

  • Ingeniería
  • Ciencias de la Comunicación
  • Educación
  • Negocios y economía
  • Humanidades, y Ciencias Sociales
  • Leyes
  • Ciencias de la Salud
  • Matemáticas y Ciencias
  • Bellas Artes

El programa presentó la conferencia magistral denominada, “Investigación y Desarrollo Tecnológico”, a cargo del doctor José Luis Alanís Méndez, quien ha participado en diversos proyectos de investigación, conferencias y autor de artículos científicos divulgados en universidades mexicanas y en el extranjero.

Con dichas acciones se propicia que académicos, investigadores, estudiantes, empresarios y público en general, adquieran una cultura de investigación acorde a los tiempos de modernidad y profundas transformaciones que se viven.

Se contó con la presencia de invitados especiales, de autoridades municipales, diversas instituciones educativas del estado de Tabasco, así como representantes estudiantiles y académicos del Tecnológico de Villahermosa.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330