TecNM
 
 
Presentan las fortalezas y retos del Instituto Tecnológico de Aguascalientes a los Presidentes de las Cámaras Empresariales

a

México, D.F., 2 de septiembre de 2013. DGEST/DDC. El pasado 28 de agosto, la Directora del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), maestra Dora Luz Arriaga Soto, expuso las fortalezas y los retos que sostiene esa casa de estudios ante personalidades de diversos organismos de la vida empresarial y productiva del estado de Aguascalientes.

En el evento se contó con la presencia del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), el Ingeniero Miguel Ángel Godínez Antillón, así como de los titulares de la CANACO, CANACINTRA, CMIC, Cámara de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Cámara del Vestido y la Confección, además de los ingenieros Guillermo Bray Trejo y Raúl Dávila Flemate, Superintendente de la CFE y Presidente de la Fundación Tec de Aguascalientes, respectivamente.

Arriaga Soto comentó que, actualmente, el Instituto Tecnológico cuenta con una matrícula mayor a 5,000 estudiantes, siendo con esto líder en la formación de ingenieras e ingenieros en el estado. La institución, en relación al servicio de educación a distancia que brinda, tiene convenios con la Comisión Federal de Electricidad tanto de la División Centro-Occidente, Morelia, Michoacán, como de Petacalco, Guerrero, así como con los municipios del El Llano y Tepezalá.

La directora del ITA señaló que el Tecnológico asume grandes desafíos, como llevar a cabo el proceso de la búsqueda de la acreditación internacional para las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica así como para la Licenciatura en Informática, a través del organismo ABET (Accreditation Board Engineering and Technology). Posteriormente, se tiene contemplado continuar por este camino, pero ahora con la acreditación de WASC (Western Association Schools and Colleges) así como de la HACU (Hispanic Association of Colleges and Universities).

Indicó, también, que se está trabajando en el Programa para el Fomento al Estudio de las Ingenierías, propio del ITA, dirigido a estudiantes de educación básica y media superior. Por otro lado, informó que se contempla el arranque de la construcción del Laboratorio Multifuncional además de un Edificio de Aulas, con lo que se tendrán más espacios y equipamientos para atender la gran demanda estudiantil.

El Coordinador del Consejo de Vinculación de los Institutos Tecnológicos del Estado de Aguascalientes, maestro Moisés Muñoz Díaz, dio a conocer que en los Tecnológicos se están logrando tres grandes objetivos: el primero de ellos es el gran número de estudiantes del ITA que manejen adecuadamente el idioma inglés, lo cual obedece a la globalización, los cambios tecnológicos, la competitividad y el ganar- ganar; el segundo objetivo es el que se hayan concretado poco más de 60 alianzas estratégicas Escuela – Empresa – Sociedad - Gobierno; y finalmente el tercero, es haber fortalecido la impartición de educación con valores, debido a que no existe algo más importante y urgente para la sociedad de hoy que lograr que los jóvenes adquieran valores positivos que permitan crear una sociedad más humana.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330