TecNM
 
 
Presentan nueva obra editorial en el Tec de Querétaro

                A   

  • El TecNM impulsa la obra editorial con la elaboración y presentación del libro Mantenimiento, técnicas y aplicaciones industriales 

Querétaro, Qro., 06 de abril de 2017. TecNM/DCD. El libro es producto del impulso que el Tecnológico Nacional de México ha dado a la producción de la obra editorial a través del trabajo colaborativo entre docentes e investigadores del TecNM.

Los autores, doctor Vicente Díaz de León Santiago, docente del Instituto Tecnológico de Veracruz y el maestro Víctor Leví González Ajuech, docente del área de Metal mecánica del Instituto Tecnológico de Querétaro, estuvieron presentes en la presentación del mismo, no así el ingeniero José Medrano Márquez, otro de los autores investigadores.

Los comentarios estuvieron a cargo del doctor Isaac Hernández Arriaga quien habló sobre el impacto de este texto en la industria y el doctor Juan Carlos Rosete Fonseca abordó el libro desde la parte técnica y académica.

El maestro López Muñoz subrayó la importancia de la difusión tecnológica y científica, mencionando que la presentación de esta obra editorial “sirve de aliciente para que todos los que conforman a los tecnológicos sigan fomentando la elaboración y desarrollo de herramientas que contribuyan al reconocimiento y crecimiento de los tecnológicos”. Extendió su felicitación y agradecimiento al área de metalmecánica y a todas las personas que colaboraron para la realización del mismo.

En su intervención, el doctor Isaac Hernández resaltó la importancia del mantenimiento integral de turbocompresores y la reconstrucción de maquinaria, argumentando que el libro plasma de manera clara, lógica y congruente lo que realmente requiere la industria, a través de capítulos “con fundamentos precisos y detallados, con la finalidad de solucionar de manera eficaz y eficiente los problemas que se presenten”.

Desde el punto de vista académico y técnico, el doctor Juan Carlos Rosete indicó que “desafortunadamente en la industria el tema del mantenimiento no es de trascendencia, sin embargo es vital para para el buen funcionamiento de los productos y servicios que se le brinden a la sociedad”. Reconoció la dedicación y compromiso por parte de los autores, de la editorial y de los tecnológicos que participaron.

En la presentación, el lunes pasado, los autores Víctor González y Vicente Díaz de León agradecieron la presencia de quienes los acompañaron, a la editorial y al Tecnológico Nacional de México por fomentar proyectos que contribuyen al crecimiento profesional e institucional.

Además de compartir su experiencia para la realización del texto, durante cuatro meses, y que a pesar de los obstáculos la coordinación resultó exitosa.

El maestro Víctor González dijo que el libro cubre 80% del programa de la materia de Mantenimiento de cinco carreras que se imparten en el Tecnológico Nacional de México, además de que puede ser utilizado en instituciones privadas de ingeniería y en la industria, ya que “proporciona los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para que los futuros ingenieros logren desarrollar de manera acertada los procesos de mantenimiento, mediante la aplicación periódica de acciones que pretenden conservar la vida útil de algún equipo o dispositivo tecnológico”.

B

C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330